LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 3 / 2019. LatinPress.es
   

Alumnado del IES Río Verde, sigue sin disfrutar de las pistas deportivas del Francisco Norte

 

Latinpress. 5 / 3 /2019. Marbella.- El concejal-portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz, recuerda que esta reivindicación de la comunidad escolar del IES Río verde “viene de antiguo, cuando el campo de fútbol anexo era utilizado por los alumnos de este instituto desde su propia constitución y fueron los alumnos del centro escolar los que en los años 2000 se pusieron delante de las máquinas excavadoras, para impedir que el Gil construyera 11  bloques de viviendas, escondidas detrás del falso anuncio de una plaza porticada”.

“La realidad es que tras más de 18 meses el PP no ha cumplido con el acuerdo firmado y por no hacer una sencilla puerta que conecte de forma segura y rápida el instituto con la zona deportiva municipal anexa, el alumnado no está disfrutando de estas instalaciones”, denunció Díaz.


“Este uso no es caprichoso, ya que hay que recordar que el viejo y entrañable instituto Río Verde, está completamente rodeado de edificaciones, y apenas dispone de equipamiento deportivo suficiente y adecuado, teniendo en cuenta que en la actualidad tienen una población escolar de casi 1.500 alumnos”, dijo el portavoz.


La utilización del equipamiento del Francisco Norte supone que estos alumnos puedan contar con casi 10.000 m2 de espacio deportivo; pistas de pádel, fútbol sala, patinaje, voleibol y, en un futuro el gimnasio y las pistas de  baloncesto  aún pendiente de  consolidar  adecuadamente.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies