LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 3 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella invierte 316.000 euros en la instalación de seis islas ecológicas

 

Latinpress. 11 / 3 / 2020. Marbella.- El Ayuntamiento ha iniciado la instalación de seis nuevas islas ecológicas en el casco urbano de Marbella y en Puerto Banús con el objetivo de mejorar el servicio de recogida y el reciclaje.

La actuación, que cuenta con una inversión de 316.000 euros, facilitará a los ciudadanos el reciclado de los residuos porque todas las islas, que suman un total de 33 buzones, cuentan con puntos de orgánico, vidrio, envase y papel.

En la calle Alonso de Bazán se van a instalar dos islas, una en la esquina con la avenida Arias Maldonado y otra en la de la calle Nuestra Señora de Gracia; dos más se ubicarán en la avenida Severo Ochoa, una en la intersección con la calle Núñez de Balboa y otra en la esquina con la calle V Centenario, y otras dos en las avenidas Europa y José Banús.

En la avenida Europa, en Divina Pastora, se eliminarán siete contenedores de carga trasera, mejorando la imagen del barrio y facilitando a los vecinos puntos de reciclaje soterrado de los que carecían y en la avenida José Banús se sustituyen dos islas antiguas que estaban muy deterioradas.

En todas las zonas se instalarán cinco contenedores, dos orgánicos y tres selectivos para papel, vidrio y envases ligeros, salvo en Puerto Banús, que contará con ochos puntos, cinco de recogida de residuos orgánicos y tres selectivos.

Las unidades de Puerto Banús ya se han instalado y las obras en la calle Alonso de Bazán y en la avenida Severo Ochoa se completarán antes de Semana Santa, mientras que en Divina Pastora se ejecutarán después.

El presupuesto de los trabajos en Alonso de Bazán y la avenida Severo Ochoa superan los 95.000 euros en cada calle, en la avenida Europa es de más de 58.000 euros y en la avenida José Banús supera los 66.000 euros.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies