LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella llama a la participación en las elecciones municipales a los residentes extranjeros empadronados en Marbella 

 

Latinpress. 16 / 1 /2019. Marbella.- Izquierda Unida ha entrado en campaña electoral no sólo promoviendo su nuevo equipo político, ahora lo hace llamando a la participación en las elecciones municipales del próximo mayo a las más de 10.000 personas residentes de la UE empadronados en Marbella, aprovechando para criticar la inacción del equipo de Gobierno de PP y OSP al respecto.


Miguel Díaz, líder de IU Marbella ha calificado de irresponsable al Gobierno de Ángeles Muñoz por no dar más y mejor información a los residentes comunitarios de Marbella cuando su número supera los 10.000.

IU ha anunciado haber puesto en marcha una campaña en redes sociales en español e inglés para dar cumplida información a los vecinos y vecinas para que puedan ejercer el derecho democrático que les asiste como residentes de la UE y participar directamente en las elecciones municipales.


En Marbella hay más de 10.000 ciudadanos comunitarios empadronados, la comunidad principal es la británica, que ronda los 4.000 inscritos, alemanes e italianos se mueven en cifras en torno a los 2.000 empadronados y los franceses también superan el millar de vecinos inscritos.


Izquierda Unida ya “ha pasado a la acción ante la dejadez de PP y OSP” en otras materias relacionadas con la comunidad extranjera de Marbella, la británica en este caso, organizando un encuentro la semana pasada con la cónsul de Gran Bretaña para Andalucía y Canarias que tenía como objetivo resolver y aclarar dudas ante la inminente llegada del “Brexit”. 

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies