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LatinPress®. 16 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

IU Marbella presenta su proyecto, redactado, de movilidad

 

Latinpress. 16 / 5 /2019. Marbella.- Izquierda Unida Marbella escogió una de las paradas de autobuses urbanos más conocida, farmacia Berdaguer, para presentar su estrategia y compromisos en materia de movilidad.

Capitaneados por Miguel Díaz, candidato a la alcaldía de Marbella, también estuvieron presentes, la líder feminista Carmen Varo, la segunda de IU Marbella, Victoria Morales y el número tres de esta fuerza de izquierdas, Manuel Núñez.

Plan de Movilidad


Díaz presentó el plan de movilidad urbana sostenible que desarrollarán si regresan al Gobierno local.

El principal objetivo del plan es el combinar todas las alternativas posibles e irrenunciables: la sostenibilidad, la calidad y la eficiencia.

Para el candidato la actual situación en la movilidad urbana en autobús con la tarjeta de movilidad gratuita y, con la puesta en marcha de una nueva  concesión con transportes Portillo, ha hecho que se esté cumpliendo lo que IU adelantó en el mes de marzo pasado: La falta de estudios técnicos rigurosos sobre la demanda y sus necesidades y, la respectiva planificación para atenderlas, llevaría al colapso actual.

Díaz se preguntó para qué se quiere que el transporte sea gratuito si no se cumple la frecuencia, la puntualidad y, no se llega al destino a la hora pautada.

Para el político, al alto volumen de tarjetas de movilidad gratuitas, le ha seguido las colas por el aumento de las frecuencias y el insuficiente número de autobuses.

Un servicio impuntual impide que los trabajadores confíen en él porque, según Díaz, hay gente que después de haber tomado el autobús ha tenido que gastar su dinero en un taxi.

En dos semanas ha habido que modificar las líneas, señaló el candidato de IU, para ir paleando sobre la marcha, el servicio ofrecido.

IU ha insistido en que su plan de movilidad es el más desarrollado porque incorpora el estudio de la demanda, recordando que en mayo de 2017, antes de la moción traición, ya tenían elaborado el pliego para la contratación de este estudio.

Sobre la base del plan, el siguiente paso debe ser la adjudicación de la concesión bajo los parámetros técnicos elaborados.

La movilidad es otro de los pilares básicos que propone IU desarrollar si accede a la alcaldía de Marbella.

Otros Modelos


Además del transporte en autobús, IU se compromete a dar un apoyo sin fisuras al sector del taxi frente a las modalidades de VTC, Uber o Cabify.

Otro compromiso es el crear carriles especiales para el transporte público para favorecer su puntualidad y disminuir su frecuencia; a todo ello IU vuelve a apostar por la bicicleta, apartado que también cuenta con un proyecto específico para todo el caso urbano, desde los arcos hasta el pirulí.

Según Victoria Morales, los proyectos ya están redactados y se aplicarían de manera inmediata bajo un modelo de ciudad sostenible y amable.

Bolsa de aparcamientos


Junto a este cúmulo de promesas, Morales indicó que ya han valorado un plan de aparcamiento - aprobado en uno de los plenos municipales - que permitiría enlazar, a través de una conexión directa, llegar al trabajo o visitar la ciudad.

La bolsa de aparcamientos también considera crear plazas cercanas al litoral, pero fuera del mismo para evitar el avasallamiento de los vehículos a motor.

Urbanizaciones


Otro de los compromisos de IU es la interconexión de las urbanizaciones con el transporte de autobús, destacando que el eje vertebrador de Marbella es lineal con 27 kilómetros de costa, lo que al dejar esas zonas desconectadas, crea un tráfico que ralentiza los tiempos de movilidad y crea un colapso de vehículos en el entorno del casco antiguo, para esto ya hay propuestas y proyectos, solo queda desarrollarlos concluyó Morales.

   
 
 





 
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