LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

Los datos de la Junta de Gobierno Local marbellí durante dos años

 

Latinpress. 3 / 6 / 2019. Marbella.- El portavoz del Gobierno en funciones de Marbella, Félix Romero, informó que un número importante de asuntos,  que no son de tramitación ordinaria, están en los archivos de la secretaría esperando a que el Gobierno se constituya, a partir del día 15 de este mes, para traerlos a pleno.

A modo de repaso Romero mencionó que a lo largo de los casi dos años de gobierno (septiembre 2017 a mayo 2019) se celebraron en el Ayuntamiento de Marbella 141 juntas de gobierno local con unos dos mil acuerdos realizados en esas juntas, complementados por los 36 plenos realizados dentro del mismo período. Hubo 506 decretos y unos 15 Acuerdos por semana.

Sobre los dos mil acuerdos el portavoz indicó a Latinpress.es,  han sido de toda índole; fueron dos mil decisiones sobre la gestión municipal en los casi dos años de gestión, ha habido acuerdos de gran calado llevados a pleno como los asuntos sociales, de movilidad y policiales;  también hubo acuerdos de funcionamiento medio llevados a las juntas de gobierno local y, los que se pueden acordar via decretos.

Esos datos, dijo el portavoz, reflejan la intensidad de trabajo del Gobierno pasado y el que está a punto de conformarse.

Adelantó que se ha aprobado un plan de inspección de establecimientos públicos y actividades recreativas por parte de la delegación de industria y comercio.

El plan realizará acciones supervisoras en los establecimientos citados y, sobre el diario que conforman los amueblados de la ciudad y los decibelios que se tienen.

En otro orden, Romero señaló que el fotógrafo Andrés Lanza, del diario Sur, será nombrado ciudadano honorario de Marbella.

Los criterios considerados se llevarán a cabo una vez se constituya el Ayuntamiento. La decisión se ha tomado bajo el conocimiento de la próxima jubilación de Lanza.

Romero destacó que el fotógrafo le ha dado muchos años de su vida a la Marbella y que ha estado en todos los momentos importantes de la ciudad.

Es, Andrés Lanza, una persona realmente querida por todos sin distinción ideológica alguna. Los reconocimientos hay que darlos cuando la gente está en disposición  de disfrutarlos, concluyó Romero.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies