LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Enero 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 7 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

Trump dice que la inmigración es una crisis

 


 


Latinpress. 7 / 1 / 2019. Donald J. Trump envió una carta, el pasado viernes 4, a todos los miembros del Congreso sobre la necesidad de asegurar las fronteras estadounidenses.

Ante la negativa de algunos parlamentarios a escuchar la presentación que el Secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, planeaba realizar durante una reunión con líderes del Congreso en la Casa Blanca a principios de esta semana, Trump decidió ponerla a disposición de todos los miembros del Congreso norteamericano.


El texto de la carta del Presidente señalaba la necesidad de reformar los acuerdos comerciales desleales y, de reducir el precio de los medicamentos recetados; pero destacó  que la primera tarea debía ser la seguridad de la Nación y sus fronteras.


Para ello pidió establecer un programa de inmigración acorde al interés nacional, en admitir legalmente a aquellos que han seguido las reglas, al tiempo que negar la entrada a los que infringen las reglas o no cumplen con los requisitos establecidos en la ley.


Insistió en que una nación que no controla sus fronteras no cumple con sus ciudadanos en cuanto a la seguridad física, económica, servicios públicos esenciales y en sus leyes.


Recordó que se había reunido con los líderes del Congreso en la Casa Blanca el miércoles 2, para hablar sobre la crisis de seguridad fronteriza y la necesidad de un proyecto de ley de financiamiento gubernamental que asegure la frontera y mantenga a los estadounidenses seguros.


Para Trump la frontera sur es un lugar muy peligroso, asegurando que  los agentes de la Patrulla Fronteriza se encuentran habitualmente con criminales, cárteles y los traficantes más peligrosos de todo el mundo.


Una de sus propuestas para tener mayor seguridad es que la frontera debe reducir definitivamente la entrada de inmigrantes ilegales, de criminales, la droga y de  terroristas; además de garantizar que quienes ingresen sin permiso legal puedan ser devueltos a sus hogares de manera rápida y segura.


Según el presidente, no se trata de una situación de status quo en la frontera sur, sino de una situación de crisis, indicando que en 2018, 17.000 adultos en la frontera, con antecedentes penales, fueron arrestados por la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Abundó en que el año pasado se arrestaron aproximadamente a 235.000 extranjeros por cargos criminales o condenas en el interior de los Estados Unidos, y que ahora se promedia 60.000 extranjeros ilegales e inadmisibles por mes en la frontera sur, afirmó que solo en diciembre más de 20.000 menores fueron contrabandeados a los Estados Unidos.

Lamentó que en los últimos cinco años ha habido un aumento del 2.000% en las solicitudes de asilo, con un crecimiento mayoritario de América Central, recalcando que en el año fiscal 2017, unas 135.000 familias, ilegales e inadmisibles, llegaron desde Centroamérica, pero que el 2% fueron rechazadas exitosamente.

Trump subrayó que 300 estadounidenses mueren cada semana por la heroína que en un 90% proviene de la frontera sur de los EEUU.


Consideró como crítico, para la seguridad nacional, la creación del muro que impida la entrada de inmigrantes, dijo que las paredes funcionan, dando como ejemplo el que por ello las personas ricas, poderosas y exitosas las construyen alrededor de sus hogares. Todos los estadounidenses merecen la misma protección. En Israel, es un 99% efectivo, dijo el hombre color naranja.


Para dar más validez a su propuesta, Trump pidió cerrar las brechas legales en las defensas de Estados Unidos por los vacíos legales funcionan como un imán para el ingreso ilegal y el establecimiento de un modelo de negocios lucrativo para los coyotes viciosos, mientras que abruman al sistema de inmigración de los EE. UU.

Las peores lagunas incentivan el contrabando de menores. Bajo estas lagunas legales, si un menor ilegal, o aquellos que viajan con un menor, simplemente ponen un pie en territorio estadounidense, no pueden ser devueltos a casa con éxito. Esto explica los profundos aumentos en la llegada de menores que viajan solos y con adultos en el peligroso viaje a nuestra frontera, volvió a decir el republicano.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Enero 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies