LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Enero 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 4 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida impulsa encuentro con la cónsul británica en Andalucía ante la llegada del ‘brexit’

 


 


Latinpress. 4 / 1 / 2019. Marbella. España.- El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, acaba de anunciar que solicitará al Pleno que “se pongan en marcha medidas para garantizar el apoyo institucional y la cobertura a los residentes británicos en el municipio de aquellos servicios que sean de su competencia -especialmente los vinculados a la sanidad, la educación, los servicios sociales, los servicios turísticos o el urbanismo-, ante la incertidumbre generada por la nefasta negociación de un acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) a través del proceso conocido como ‘Brexit’.

La prioridad es evitar o mitigar las graves consecuencias sociales, económicas y para el empleo que puede provocar este abrupto abandono de la UE fechado para dentro de cinco meses”.


Para IU, la situación derivada del ‘Brexit’ está creando en la comunidad británica residente en la cosmopolita ciudad de Marbella (en algunos casos desde hace décadas), una situación de zozobra e inseguridad.

La ciudad cuenta con más de 4.000 empadronados de origen británico, los 56.000 censados en el global de la provincia, y con más de un millón de turistas británicos que visitan cada año a la ciudad de la Costa del Sol.


La fuerza de izquierdas ha subrayado las diversas comunicaciones y encuentros con representantes de la comunidad británica en la Costa del Sol y el impulso dado para la realización de un encuentro con la cónsul de Gran Bretaña en Andalucía e Islas Canarias, Charmaine Arbouin, para intentar resolver todas las dudas que acarrea la aplicación del ‘Brexit’”, explicó Díaz.


Según el político, la comunidad británica es parte inequívoca de la ciudad desde hace muchos años, además de ser parte clave de su economía, por los negocios familiares, establecimientos, asociaciones culturales, deportivas, colectivos sociales y entidades  urbanísticas, todos posibles afectados en cuanto a los proyectos personales y económicos.


La propuesta también contempla que el Ayuntamiento haga lo propio solicitando la implementación de estas acciones a la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Enero 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies