LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18/ 1 / 2019. LatinPress.es
   

La Mesa de los Espigones transitables en Marbella abre el debate

 

Latinpress. 18 / 1 /2019. Marbella.- La mesa de defensa del litoral marbellí dijo, a través del concejal Manuel Cardeña, que el Ayuntamiento tiene capacidad para dar respuesta y soluciones al tema de los espigones transitables, pero que ello escapaba de sus competencias y ue recaían en la Junta de Andalucía.

Cardeña recordó que todas las fuerzas políticas de la ciudad se reunieron con el objetivo de dar una solución definitiva a un tema fundamental para la vida turística de la ciudad.

La mesa señaló que el Ministerio de Transición Ecológica es el responsable primero y final de la toma de decisiones, relegando las mismas tareas de la Junta de Andalucía.

También se destacó que en octubre de 2018 a todos los presentes y fuerzas políticas de Marbella que asistieron al Ministerio en Madrid se les prometió que saldría a información pública el proyecto de los espigones ese mismo mes y aún no ha salido nada.

La mesa emplazó a solicitar otra reunión para conocer el estado actual del informe, aprovechando el presupuesto realizado en 2018 todavía vigente y previsto de una partida para los espigones.

Igualmente se puso de manifiesto la preocupación de evitar que ese presupuesto no se derogue, por lo que se consideró esencial el pedir una nueva cita de manera inmediata con la directora del Ministerio de Transición.

Un punto que se subrayó fue el que la mesa por los espigones carece de color político, solicitándoles a la alcaldía la gestión de esa segunda reunión en Madrid.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies