LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Febrero 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 14 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

Las Perlas de Quim Torra

 


Efe

Latinpress. 14 / 2 / 2019.
Vayan por delante algunas “perlas” reflejadas en los escritos del actual presidente del gobierno regional de Cataluña refiriéndose a los españoles (como si él no lo fuera): “…Carroñeros, víboras, hienas, bestias con forma humana… que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho… hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. Pobres individuos...”

Hace ya casi cuarenta años que se implantó en España la política de hacer la vista gorda ante lo que se estaba incubando en Cataluña, que no era otra cosa que el huevo de la serpiente totalitaria, xenófoba, racista y supremacista. El primer párrafo de este artículo es solamente una muestra.

Los intereses personales y cortoplacistas de los diferentes gobiernos centrales han tenido y tienen muchísima culpa de que ahora nos encontremos frente a este fenómeno colectivo violento, con todos los ingredientes para ser considerado como fascismo de libro, con la secesión como objetivo que creen próximo y, como siempre, la táctica inmediata de la exclusión social y la expulsión del que piensa diferente.

Todo esto mientras se afanan en hacerse las víctimas ante los organismos internacionales y en difamar a nuestro país. Aunque, para su desgracia, España sigue en los puestos de cabeza en cuanto a calidad democrática y reputación (Reputation Institute).

En este punto quiero hacer un paréntesis y hacer constar la sorpresa que en su día me produjo el hecho de que esta gente, cuando quiere hacer alguna gracia y pronuncia alguna frase en nuestro idioma común, suelen manifestar su desprecio imitando burdamente el acento andaluz.

Prometemos profundizar en ello.

Angels Barceló es una periodista catalana que en su día fue un verdadero icono de la TV3 (la televisión pública regional) y ahora ejerce su profesión en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER.

Hace dos o tres días criticó la figura del “relator” que introdujeron los nacionalistas y el gobierno socialista de Sánchez en las negociaciones para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Pues bien, esta es la relación de epítetos que ha recibido en redes sociales y que publica el periódico digital Crónica Global: “Colaboracionista", "traidora", "vendida", "botiflera", "adoctrinada", "voz de su amo", "madrileña", "incendiaria", "carroña", "ultraderechista", "sinvergüenza", "penosa", "acomplejada", "mala persona", "antidemócrata"...

Estas manifestaciones de odio sarraceno no vienen de ahora, como es de suponer. Los catalanistas de principios del siglo XX, ante el escaso éxito obtenido en convencer de sus majaderías a los catalanes de entonces pusieron en marcha la táctica del odio.

Su principal fundador, Enric Prat de la Riba, lo dejó escrito en su libro La Nacionalitat catalana (1906): “…Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va a fer l’amor, com la primera, sinó l’odi”.

El odio, el supremacismo y el desprecio, sobre todo a los andaluces, como ya quedó dicho antes, han sido siempre los principales componentes de la ideología nacionalista.

Jordi Pujol, en su libro «Immigració, problema i esperança de Catalunya», de 1958 y reeditado en 1976 se refiere al hombre andaluz como “… constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña e introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad”.

Odio, mentiras, violencia sobre los más débiles, xenofobia, racismo, supremacismo, totalitarismo… son las características de este “movimiento” cuyos miembros y acólitos dicen ser los verdaderos catalanes… bueno, los “catalanes”, a secas, privando de tal condición a todos los demás miembros de la sociedad catalana que no comulga con sus ideas.

Y algunos, en Madrid, tocando el violín.

Vicente Navas Casasola


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Febrero 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies