LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 2 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella otorga más de 25 millones de euros en licencias

 

Latinpress. 10 / 2 / 2020. Marbella.- La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y el portavoz del gobierno, Félix Romero, adelantaron hoy en rueda de prensa el alto volumen de licencias urbanísticas concedidas.

Muñoz avanzó que se han creado nuevos suelos industriales para San Pedro, se trata de ocho  suelos para la construcción del mismo número de naves industriales, que contarán con 2.600m2 y con un presupuesto superior a los 1.4mm€.

En cuanto a viviendas, en Nueva Andalucía se han dado licencias por más de seis millones de euros y en Guadalmina alta por más de cinco millones.

Junto a estas licencias y a otras de reformas, el montante supera los 25mm€. Esto ha sido considerado por Muñoz como el ritmo normal de crecimiento en la ciudad lo que permite no solo desarrollar la ciudad sino la creación de nuevos puestos de trabajo.

La alcaldesa recordó que de los importes de licencias de construcción el 4% lo ingresa el Ayuntamiento.

Turismo

En el primer trimestre del año se realizan importantes ferias internacionales de turismo donde estará Marbella, mencionó la  de Berlín (ITB) y la de Moscú en marzo. Destacó la organización del Congreso Traveler donde más de mil profesionales y agencias de viajes vendrán a Marbella también en marzo  durante cinco días.

Esos profesionales conocerán de primera mano lo que ofrecemos, insistió la alcaldesa.

Se trata de plataformas turísticas principalmente europeas que tienen el potencial de lograr 35 mil contactos entre las propias empresas.

Este tipo de promoción, según Muñoz, sería imposible realizar, por su coste, con acciones publicitarias individuales.

Preguntas Latinpress.es

Lps.- Señora Muñoz, nos podría ampliar la acción turística que realizareis en San Pedro a través de cámaras web, ¿cuál es el secreto para que esta acción tenga éxito, cómo es posible incentivar el turismo a través de cámaras web?

AM.- Estas nuevas web se suman a otras existentes. Nos dirigimos al turismo residencial para poder decirles en tiempo real cuál es el clima local; lo haremos desde lugares estratégicos como el puerto deportivo o Puente Romano.

Fíjese, en San Pedro hay playas para surfistas y ello se desconoce. Se trata de añadir, tener una nueva herramienta de promoción turística.

Lps.- ¿Cómo está el tema de la sectorización de suelos en Arroyo Siete Revueltas y Alicate, sabiendo que son considerados suelos inundables?

AM.- Bueno en el caso de Siete Revueltas, todos los informes han sido favorables y estamos en espera del informe de secretaría para llevarlo al Pleno.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies