LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 3 / 2019. LatinPress.es
   

La Jornada completa del sector de limpiadoras, no puede ser un tema electoralista

 

Latinpress. 5 / 3 / 2019. Marbella.- Nuestro medio se acercó a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para preguntarle acerca de la jornada laboral completa para el colectivo de limpiadoras, estas fueron las preguntas y las respuestas.

Latinpress.es.
Se acerca una fecha clave de un movimiento social como es el 8 de marzo. Como ya conocemos las posturas de cada partido político, le pregunto ¿cuándo tiene previsto el Ayuntamiento firmar la ampliación final de la jornada completa para las limpiadoras?

AM:
En el tema de la ampliación, mire, no se equivoque, no tiene absolutamente nada que ver la ampliación de la jornada, a que sean hombres o mujeres.

Estamos hablando  que el contrato que tienen (sean hombres o mujeres), en este caso son mujeres, se les contrataron para cuatro horas, hablamos de los colegios donde los niños están por la mañana, lo que hace que las limpiadoras estén trabajando por la tarde.

Por eso están en algunas dependencias municipales, el grueso en estas dependencias – escolares o municipales – se hacen respecto al servicio.

Me parece un gravísimo error y perjudicial, para la causa de la igualdad, que se intente mezclar que por ser mujeres no se les da la jornada completa. No tiene absolutamente nada que ver.

Lo que ha dicho este Ayuntamiento y, dejando la demagogia y el electoralismo a un lado, es que estos no encajan bien con la seriedad y la eficiencia.

Hay que velar por el interés público y, en este caso ese interés está reñido con las medidas electoralistas y la demagogia.

Mire lo que ha hecho este Gobierno, no se ha hecho antes, de todas las plazas vacantes para aquellas personas que cada año tenían que renovar su contrato, puedan hacerlo ahora de manera indefinida y, además de tener un contrato de 10 meses, tendrán uno de 12, parar que puedan tener cubiertas sus vacaciones.

Si su periódico, el que le contrata – dirigiéndose a Latinpress.es – a usted o a una compañera, para los fines de semana, seguro que su compañera no querrá que le hagan un contrato de siete días a la semana porque es mujer, no podemos achacar que sea una condición de que se sea mujer u hombre el hecho de que puedan tener cuatro u ocho horas.

Si usted me dice que hay un hombre que con la misma categoría y funciones y que tiene mejor jornada, desde ese mismo momento le digo que estamos hablando de discriminación.

Las jornadas son por el servicio prestado, hay que diferenciar entre medidas electoralistas y demagogia por un lado y, funcionalidad  por otro lado.

Lps.
¿cuándo piensa usted que se realizará está ampliación de jornada?

AM:
Cuando se determine si una limpiadora puede estar trabajando siete horas o cuatro. Cuando se haga una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Cuando se realiza la limpieza de los colegios no se hace igual  si las aulas están llenas o están vacías. Estamos hablando de dinero público.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies