LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 2 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella con la comunidad de extranjeros

 

Latinpress. 15 / 2 / 2020. Marbella.- La concejala de Extranjeros, Remedios Bocanegra, ha presentado en el Ayuntamiento los próximos eventos y actividades en los que participa la delegación junto a colectivos de residentes internacionales en el municipio.

La edil al destacar el carácter cosmopolita de Marbella, aprovechó para animar a las diferentes nacionalidades residentes a empadronarse.

Hoy sábado, 15 de febrero, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez “un encuentro con la comunidad filipina, que en nuestro municipio cuenta con 1.528 empadronados, para informarles de forma personalizada sobre cuestiones como el empadronamiento, las pensiones, la Tarjeta de Movilidad o materias relacionadas con las políticas de juventud.

Por otro lado, del 17 al 20 de febrero tendrá lugar en la ciudad el II Foro Internacional Ruso-Español ‘Educación Sin Frontera’, que organiza la asociación sociocultural Eureka con el objetivo de presentar la oferta formativa de las principales universidades rusas.

La comunidad de este país en Marbella supera los 2.308 ciudadanos censados.

El 8 de marzo le tocará el turno a la celebración del Día Nacional de Bulgaria, que estará a cargo de la asociación Marbella-Bulgaria 2013, la cita tendrá lugar el 8 de marzo (aunque la festividad oficial es el día 3) en la glorieta de la Fontanilla, entre las 12.00 y las 23.00 horas, contando con la tradicional oferta gastronómica, de danza y musical de este país, que cuenta con una representación de más de medio millar de ciudadanos en Marbella.

Los eventos se completan con el festejo del Día de San Patrick, jornada grande de Irlanda, los días 14 y 15 de marzo (el día oficial es el 17 de marzo) también en la glorieta de la Fontanilla, desde las 12.00 a las 23.00 horas, sumándose a esta celebración la iluminación de verde del Puente del Santo Cristo, la fuente de los barcos y el Arco de Marbella en conmemoración de esta festividad.

Por último, en el mes de marzo, se  organizará la segunda conferencia del ciclo sobre el Brexit con la asistencia de la cónsul de Reino Unido para Andalucía, Charmaine Arbouin, que volverá para una tercera cita en los meses de abril o mayo.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies