LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Febrero 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 25 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

PSOE presenta moción autonómica para el empleo

 



Latinpress. 25 / 2 / 2019.
Marbella.- El presidente del PSOE en Málaga y candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy que el PSOE presentará en todos los ayuntamientos de la provincia, y en la Diputación provincial, una moción exigiendo al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos que continúen los planes de empleo que puso en marcha el Gobierno socialista en los últimos años y que se destinan a los municipios de toda la región.

El PSOE pide al Parlamento andaluz y al Gobierno de la Junta que se establezcan los mecanismos necesarios para poner a disposición de los ayuntamientos los recursos  necesarios que permitan hacer frente al incremento económico de las cuantías de la orden por la que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019. Es decir, que la retribución del último plan impulsado por la Junta se adapte al incremento del salario mínimo.

El dirigente del PSOE Málaga ha recordado además que la Junta de Andalucía, con Susana Díaz como presidenta, puso en marcha "sin ayuda del Gobierno central en manos del PP", tres planes de empleo para ser gestionados por los ayuntamientos que suman un total de 786 millones de euros.  "El primero de ellos, en 2014, por un importe total de 254 millones de euros, 174 millones de euros para jóvenes desempleados y desempleadas menores de 30 años, mediante el Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril; y 80 millones de euros para personas desempleadas de más de 30 años, mediante el Decreto Ley 9/2014, de 15 de julio", ha añadido.

El segundo Plan de Empleo, en 2016, contó con una dotación de 250 millones, donde se destinaban 150 millones de euros para jóvenes desempleados y desempleadas de menos de 30 años, y 100 millones de euros para demandantes de empleo de más de 30 años, ha continuado, detallando que el tercero de ellos se impulsó el año pasado con un importe total de más de 282 millones de euros.

"En él se asignaron 102 millones de euros para personas de menos de 30 años; más de 61 millones de euros para los y las de más de 30 años, 47 millones de euros para los de más de 45 años, y una complementaria de 58 millones de euros donde se prioriza la contratación de los y las  mayores de 55 años. Además, en esta nueva convocatoria se destina una dotación de 14 millones de euros para personal técnico de inserción y orientación", dijo Bernal.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Febrero 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies