LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

IU Marbella solicita a Costas participación vecinal, durante la fase de redacción del proyecto de espigones

 

Latinpress. 17 / 2 / 2019. Marbella.- Tras la publicación, el pasado 9 de febrero, del anuncio de licitación del proyecto para la estabilización de las playas de Marbella, en el tramo entre La Bajadilla y El Ancón, el concejal portavoz de IU, Miguel Díaz, anunció que IU va a solicitar a Costas que abra “un proceso de participación vecinal durante la fase de redacción del proyecto de espigones para la estabilización de las playas del centro, de modo que antes de que se elabore una propuesta definitiva se dé voz a la ciudadanía, ya que se trata de un proyecto estratégico que genera muchas expectativas entre la vecindad y que hay propuestas que merecen ser, al menos, oídas”.


Para Díaz es “sorprendente que en el Pliego Técnico que ha de seguir el equipo redactor para la realización del proyecto no se haga ninguna referencia a los espigones transitables, de la lectura de las especificaciones técnicas, de los objetivos y de los criterios para la valoración de las posibles alternativas al proyecto, se puede inferir que la posibilidad de espigones transitables para el Ministerio es nula en el actual Pliego y, por tanto, que  entierra esta posibilidad.


Izquierda Unida revela que la memoria técnica de la licitación está firmada en octubre de 2017, lo que deja patente que no se ha añadido nada nuevo al proyecto durante los últimos 16 meses.

Además, también queda al descubierto que no se ha modificado nada después de la promesa de Ángeles Muñoz de que se iban a valorar los espigones transitables; ya que este compromiso fue anterior a octubre del 2017 y el proyecto olvida la valoración técnica de los espigones transitables, en lo que constituye un nuevo engaño de la alcaldesa a la ciudadanía.


Por ello IU solicitará a la Demarcación de Costas que indique al equipo redactor que resulte adjudicatario de la licitación que orqueste medidas reales de participación ciudadana tanto durante la elaboración del proyecto como  de forma previa a la toma de decisión para la redacción definitiva del proyecto.


Asimismo, para la formación de izquierda, “las cantidades económicas asignadas para este proyecto son insuficientes y podrían afectar a que se no se aborde con la profundidad técnica necesaria este importante proyecto.

Que se dediquen solo 8.000 euros para los estudios previos para la redacción del proyecto o que en la planificación temporal se prevea solo la mitad de un día de trabajo para el reconocimiento geológico  de la playa son dos indicadores de las dudas que se nos plantean”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies