LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

Delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, recibe 50 proyectos pendientes en Marbella

 

Latinpress. 25 / 2 / 2019. Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentó a la nueva delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, como el enlace que permitirá desbloquear los proyectos de la anterior política socialista.

Muñoz dijo que le había dado un listado a Navarro de aproximadamente 50 asuntos de las distintas delegaciones locales, asuntos paralizados – algunos - desde casi una década.

Entre esos asuntos aparecen los del ámbito de la salud; educativos donde se termina el plazo de la escolarización dentro de pocos días; asuntos sociales; de fomento; de hacienda y cultura. Problemas que alcanzan a casi todas las delegaciones, aseguró Muñoz.

La alcaldesa adelantó que se ha establecido un calendario de interlocución entre las diferentes delegaciones de la Junta con las distintas concejalías de Marbella.

Navarro por su parte aseguró que Marbella va a ser una prioridad para el Gobierno de la Junta de Andalucía, y que “se convertirá en el escaparate turístico andaluz y en el termómetro económico de nuestra comunidad”.


La delegada dijo: “me llevo en mano las principales cuestiones que tenemos que abordar, pero también las propuestas de solución del propio Ayuntamiento”. Entre estos asuntos, ha priorizado materias como la salud, la educación y el urbanismo. Subrayó la ampliación del Hospital Costa del Sol, el centro de salud de San Pedro Alcántara y la ubicación provisional de los alumnos del colegio Vargas Llosa.

Por último, afirmó que “el urbanismo va a ocupar un lugar prioritario en la agenda política de la Junta de Andalucía y, en este sentido, habrá un organismo dependiente de la Consejería de Fomento para impulsar los planes como el de Marbella, con el objetivo de agilizar sus tramitaciones”.

Latinpress.es
preguntó por la reunión habida la semana pasada en Sevilla en el área de urbanismo donde la Junta de Andalucía se comprometió a agilizar los PGOU de 52 municipios, un listado donde no aparece Marbella.

PN:
Efectivamente, son planes que ya están redactados y que están en fase de aprobación, pero que llevan una media de entre siete y ocho años de retraso.

Ahora estamos en la fase de redacción de cuándo, así que una vez se termine la redacción, se le dará el mayor impulso posible.

Lps.
El hecho de que el nombre de Marbella no esté en ese listado, ¿a qué se debe?

PN:
Porque la redacción no ha llegado a la Junta, ese plan está aquí en Marbella.

AM:
El PGOU de Marbella no está ahora mismo redactado.

Lps.
¿Qué nos puede decir alcaldesa sobre la parcela de Xarblanca prometida a los vecinos para crear un centro deportivo polivalente?, ¿cuál será el destino, educativo o deportivo?

AM:
En este tema tendremos una reunión inminente. Hablamos de aulas prefabricadas, y de que de manera provisional tendrá ese uso. La idea que existe en el Ayuntamiento es que de manera consensuada con los padres, se dé la solución exacta en los próximos días para la mejor ubicación, situación que debió hacerse meses atrás pero no ha sido posible.

Lps.
Alcaldesa, qué nos puede decir sobre la adjudicación del nuevo transporte público gratuito, que según noticias, ya ha sido asignado a Avanza Portillo.

AM:
Ello está en fase de licitación, todavía no hay ninguna propuesta de adjudicación.

Hay que considerar no sólo la oferta económica sino la técnica, es cierto que Avanza es la que tenía mejor puntuación respecto a las otras tres empresas, pero Contratación  está estudiando todas las certificaciones presentadas para realizar la adjudicación.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies