LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella licita la redacción del proyecto de estabilización de playas, y ampliará la planta de transferencia para recoger residuos

 

Latinpress. 12 / 2 /2019. Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella ha dado luz verde al proyecto de ampliación de la planta de transferencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que se ubica en las inmediaciones de la carretera de Ojén, para que las instalaciones puedan gestionar las más de 200.000 toneladas de residuos de construcción y poda, así como de muebles, que genera la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obra para la reforma de la planta, al tiempo que ha informado que los trabajos, con un coste aproximado de 600.000 euros que serán sufragados por la empresa concesionaria de este servicio de la administración mancomunada, comenzarán en un plazo de siete a diez días y estarán finalizados antes de tres meses. 


Cardeña ha puesto el acento en que hasta el momento, tras el cierre de la planta de tratamiento de Marbella, había que trasladar este tipo de residuos hasta Casares “o en el peor de los casos se convertían en vertidos incontrolados en cunetas o arroyos, ensuciando la ciudad”.

Tras la ampliación se podrán depositar en la planta de la carretera de Ojén, de donde se trasladarán a Casares para su tratamiento.

“El Ayuntamiento de Marbella sólo pone a disposición de la Mancomunidad la competencia en la gestión de los residuos”, ha señalado Cardeña, quien ha abundado en que “se ha logrado la ampliación de la concesión de 6.000 metros cuadrados de monte público por parte de la Junta para poder aumentar la superficie de las instalaciones”.

Avanzó el edil que ya se está trabajando “para poner en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos de Marbella”. “El objetivo es que en dos o tres años tengamos la posibilidad de que la administración mancomunada gestione también estas instalaciones”.


Estabilización de las playas de Marbella


La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha valorado la licitación, por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, de la redacción del proyecto de regeneración de las playas de Marbella entre La Venus y El Ancón.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies