LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 31 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

Gobierno de Marbella podría perder 1,4 millones de euros

 

Latinpress. 31 / 1 / 2019. Marbella.- El concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel Morales, ha denunciado que el Ayuntamiento de Marbella, además, de haber perdido la subvención de 800.000 euros del programa Andalucía Orienta puede ahora perder otra subvención de 600.000 euros para el programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) por la imposibilidad de poner en marcha este proyecto.

Morales ha recordado que el Gobierno socialista de Susana Díaz concedió al Ayuntamiento de Marbella una subvención para la puesta en marcha del programa EPES, que tiene objetivo de acercar a 240 desempleados con título universitario o formación profesional a las empresas del municipio, a través de la realización de prácticas profesionales remuneradas con un importe de 430 euros al mes.

Para el concejal socialista la realidad es bien distinta, “a día de hoy, el Ayuntamiento de Marbella no cuenta en la plantilla con ningún orientador profesional para atender a los más de 11.600 desempleados que hay inscritos en el municipio.

Los 9 orientadores que hay previstos para el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) no serán contratados hasta dentro de varios meses y los 3 orientadores del programa EPES no pueden ser contratados si Marbella no cuenta con el Programa Orienta.

Por ello, Morales ha afirmado que “si por la negligencia del Delegado de Empleo, Marbella termina perdiendo en programa Orienta, también se perderá el programa EPES para los desempleados de Marbella, elevando el importe en subvenciones que se perderían a 1,4 millones de euros.

Lea Marbella recibirá los 800.000€ para el Programa Orienta


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies