LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 22 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Psoe: Gobierno de Marbella recorta transferencias a sociedades municipales

 




Latinpress. 22 / 4 / 2019.
Marbella.- El portavoz socialista José Bernal ha señalado hoy que el Partido Popular pone en peligro el futuro económico del Ayuntamiento, recortando las transferencias a las sociedades municipales y con un plan de ajuste.

Desde el año 2011 no hay una ejecución tan baja y el equipo de Gobierno solo se ha gastado 130.000 euros de las obras financieramente sostenibles.

El portavoz socialista ha señalado que “hay un asunto más grave incluso que superar en 55 millones el techo de gasto, y es que este equipo de Gobierno tiene la ejecución más baja de inversiones que se recuerda: el 33%. Y lo peor es que sólo se han gastado 130.000 de las obras financieramente sostenibles, esas que tendrían que estar destinadas a arreglar los barrios que al final son los que pagan los impuestos”.

Los presupuestos que se presentaron contenían recortes en seguridad, mantenimiento o políticas sociales, “y privaban a los barrios de las obras que estaban previstas y proyectadas en mi gobierno”, dijo Bernal y añadió que en aquél entonces les “decíamos que invirtiesen en asuntos clave, pero ahora nos encontramos que no hay planes de empleo, ni obras en los barrios, ni modernización, ni saneamiento, ni otras mejoras para los ciudadanos”.

También se ha detraído en partidas de personal de áreas tan sensibles como Industria, Comercio, Medio Ambiente, o Servicios Operativos, como en electricistas 274.321 menos, o jardines, donde se ha reducido en una modificación 670.230 euros, dinero de contratos de trabajadores que han ido a las privatizaciones.

Plan de Ajuste


En cuanto al Plan de Ajuste, el portavoz socialista señaló que en 2017 el techo de gasto era de 181.370.185 y “lo cumplimos, no nos gustaba, pero había que hacerlo”, y añadió que el Ayuntamiento en la liquidación de 2017 tenía una capacidad financiera de 43.703.160 euros, hoy sólo de 6.421.064 euros.

“La realidad es que se ha gastado en privatizaciones, mientras los barrios están abandonados, hay bolsas de parados, existen los servicios precarios y se saltan el techo de gasto para destinarlo a las privatizaciones”, y señaló que, mientras los gastos en 2017 fueron de 41.241.271, en 2018 se elevaron hasta 79.908.027.

Aquí están los contratos millonarios de baldeo, de eficiencia energética, los 20 millones de jardines, el negocio de las flores, la privatización de las playas y el paseo marítimo, las instalaciones deportivas y los parques, la limpieza de las instalaciones municipales”, dijo y añadió que hay contratos millonarios de privatizaciones que van a cargar como “una losa en la ciudad y en el Ayuntamiento y que van a pagar los mismos de siempre”.

Señaló Bernal que el Plan Económico Financiero establece que habrás más ingresos por la aprobación del PGOU, prevista que, como muy pronto, tendrá lugar en 2022; en la eliminación de las transferencias a las empresas públicas en un 67% con lo que sólo habrá 284.000 euros para las mismas.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies