LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

PSOE Marbella exige que se convoque la junta de Seguridad Ciudadana

 

Latinpress. 1 / 2 / 2019. Marbella.- El candidato del partido socialista a la alcaldía de Marbella, José Bernal, ha declarado que en tema de seguridad, el Psoe ha solicitado en el Pleno y, ha trasladado personalmente a la alcaldesa de Marbella y a la subdelegada del Gobierno andaluz, la necesidad de convocar la Junta de Seguridad Ciudadana.

Bernal manifestó sentirse satisfecho de que esa junta se lleve a cabo, señalando que ha sido una solicitud del Psoe.

La Junta de Seguridad deberá abarcar, según el concejal, el análisis periódico de la seguridad y cohesión de los distintos cuerpos de seguridad y, los hechos aislados que han ocurrido en Marbella y San Pedro de Alcántara.

El objetivo es que esta Junta traslade un mensaje de tranquilidad sobre los índices de la seguridad de la ciudad.


En relación al turno policial, Bernal pidió se blindara el actual turno de la policía local: 7x5, establecido durante el Gobierno socialista.

Según el portavoz, ya se ha demostrado que ese turno funciona con bajos costes para el municipio y con un alto rendimiento en cuanto a la seguridad, además de permitir la conciliación de los trabajadores policiales.

Ese turno se acordó entre la plantilla de la policía local, los sindicatos y el Ayuntamiento por Bernal liderado, lo que le da el carácter de estabilidad.

Para el Psoe el turno 7x5 debe mantenerse y blindarse para lo que exigen un compromiso expreso del actual equipo de Gobierno marbellí.

El Psoe ha insistido en quitar toda posibilidad de que se convierta en un elemento de negociación, a no ser que fuera solicitado por la misma plantilla.


El turno 7x5 supone trabajar siete días consecutivos y descansar cinco, aunque en la realidad los mismos policías sacrifican algunos días de descanso.

En otro orden de cosas, Bernal se mostró preocupado por la necesidad de reposición de la plantilla de la Policía Local, indicando que en cinco años se estima una reducción de 120 policías.

“No podemos cubrir estas necesidades a salto de mata e improvisando”, dijo, y añadió que es necesario una planificación cierta y ajustada en tiempo para que no se produzca una merma en la plantilla.


Así, explicó que desde el PSOE “proponemos un Plan de Reposición de la Policía Local para mantener el número de efectivos”. El plan debería estar acordado entre Ayuntamiento, plantilla y sindicatos, para permitir cubrir las plazas deficitarias.

De lo que se trata es de que exista previsión de cobertura para los próximos cinco años, cuanto menos”, informando que las plazas de 2016 que provienen del levantamiento del plan de ajuste que llevó a cabo el gobierno del POSE “saldrán en los próximos meses”.

Latinpress.es.
Señor Bernal, hace un par de días conocimos que se van a incorporar 24 policías, ¿Qué nos puede decir de ello?

JB:
Sobre esas plazas es que la alcaldesa está metiendo las plazas de 2020 con las de 2019, cuando ni siquiera se ha realizado el concurso de oposición.

Por eso hablo de que improvisan, lo que se debe realizar es un plan quinquenal.

Lps.
¿No se ha pateado formar una mesa entre todas las fuerzas políticas para crear un plan de desarrollo sobre la seguridad ciudadana?

JB:
Particularmente no creo que deba existir ese tipo de mesa, a veces nos ponemos a hacer demasiadas mesas que no van a ningún lado.

Los jefes de la policía local, la parte administrativa de la seguridad ciudadana y la representación de los empleados sindicales, es más que suficiente y están más que preparados en esta materia. Nosotros confiamos plenamente en ellos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies