LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella aprobó invertir 10mm€ en obras prioritarias de la ciudad

 

Latinpress.es 26 / 5 / 2020. Marbella.- El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Marbella aprobó, por unanimidad de todos los grupos, modificar el  presupuesto  para invertir más de diez millones de euros en obra pública, dentro del Plan municipal de Reactivación Económica.

La propuesta fue presentada por el Gobierno municipal para ejecutar proyectos para la ciudad, entre los que se encuentran el Centro Polivalente de Usos Múltiples de Nueva Andalucía, el nuevo centro de salud de Las Chapas o el Plan de Regeneración Urbana de San Pedro Alcántara.

Los 10mm€ forman parte del remanente municipal, dijo la alcaldesa Ángeles Muñoz, apuntando que ha vuelto a instar al Gobierno central a que autorice a los ayuntamientos a utilizar su superávit para destinarlo a frenar la crisis económica derivada de la pandemia. Señaló Muñoz que en Marbella hay 36 millones de euros bloqueados.

El portavoz del Gobierno local, Félix Romero, citó las inversiones de competencia propia, entre las que se encuentran la remodelación total de los accesos al Hospital Costa del Sol, con un presupuesto de 1,3 millones de euros; la creación de un vivero municipal, y la construcción del nuevo Centro Polivalente de Nueva Andalucía, que cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros y dispondrá de una superficie de 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

Otros proyectos son las obras de la segunda fase de la calle Postigo, las de reacondicionamiento de las instalaciones de la Triple A, las inversiones que se realizarán en San Pedro Alcántara que contempla la creación de 150 plazas de aparcamiento de Las Petunias, un Plan de Regeneración Urbana de San Pedro Alcántara dotado de 1,6 millones de euros y, y el acondicionamiento del local para el futuro centro de salud de Ricardo Soriano.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies