LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Marzo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 13 / 3 / 2020. LatinPress.es
   

Coronavirus: Marbella toma medidas extraordinarias 

 



Latinpress. 13 / 3 / 2020.
Marbella.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha emitido en el día de hoy una serie de medidas especiales de prevención frente al COVID-19.

El Ayuntamiento de Marbella se marca como objetivo prioritario evitar el contagio y difusión del coronavirus, señala el documento, desde el que la regidora traslada a la ciudadanía “un mensaje de tranquilidad, reconocimiento y confianza en nuestro sistema sanitario”.


Las Medidas


  1. Se contempla el cierre temporal de los Centros de Participación Activa de Mayores, guarderías municipales, bibliotecas, centros deportivos, gimnasios y piscinas; posponer eventos, cursos, talleres, actividades y actos culturales, sociales y vecinales organizados por el Ayuntamiento de Marbella, y suspender la celebración de mercadillos y las autorizaciones para barbacoas, actos y eventos en la vía pública en todo el término municipal, así como las competiciones y ligas deportivas locales.
  2. Se reforzarán las medidas de higiene y desinfección en las instalaciones públicas, servicio municipal de transporte, oficinas municipales,... extremando la atención en zonas infantiles y biosaludables”.
  3. Se aconseja cumplir las recomendaciones en materia sanitaria establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica; evitar el contacto de las manos con los ojos, boca y nariz; evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios, o mantenerse informado a través de los organismos oficiales”.
  4. Se emplaza a los distintos colectivos, asociaciones y entidades “que eviten la organización y asistencia de eventos de concurrencia masiva y que adopten las medidas para evitar la propagación del virus”.

La alcaldesa convocó con carácter extraordinario a los integrantes del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella “para trasladarle las medidas y tenerles informados al día, al igual que al resto de los grupos políticos.

La primera edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana “porque entre todos seremos mucho más fuertes y será posible contener mucho antes la enfermedad”.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Marzo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies