LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 7 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Ciudadanos Marbella reclama mejoras en calle Príncipe de Vergara con calle Salduba

 

Latinpress.es 21 / 7 / 2020.- Marbella.- La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha registrado una moción para que se debata en el próximo pleno ordinario sobre el ensanche y mejora del tramo de la calle Príncipe de Vergara que conecta con la calle Salduba, en la barriada de Plaza de Toros.

Por la zona (conocida como ‘carril del butano’) transitan a diario decenas de vehículos, y peatones, sin que haya espacio para que “pasen dos coches al mismo tiempo” y donde es “imposible” garantizar la seguridad de los viandantes.

García habla de peligro evidente, a lo que sumó un talud con una caída de varios metros.

Los vecinos de la zona llevan viviendo esta situación durante años sin que se tome ninguna solución desde el Ayuntamiento.

Por ello, Ciudadanos presentará la moción con el fin de solicitar que en primer lugar, se ensanche este tramo de la calle Príncipe de Vergara, lo que permitiría mejorar la circulación en doble sentido. Y, que el equipo de gobierno “lleve a cabo las mejoras necesarias en arcenes, acerado, iluminación y señalización, que garanticen la seguridad de vehículos y peatones”.

Según la concejala, aparte de que no se trataría de una actuación costosa, serviría para “contribuir a la reactivación económica del municipio” ante la crisis sanitaria de la COVID-19.

La concejala recordó que en 2008 el Ayuntamiento acometió una actuación en el antiguo carril del butano, en este caso en la prolongación de la calle Salduba hasta la rotonda que enlaza con la avenida Duque de Lerma.

Posteriormente, en 2014 se acometió la reforma integral de una parte de la calle Príncipe de Vergara, con una actuación importante, pero queda pendiente este tramo sobre el que realiza su propuesta Ciudadanos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies