LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 6 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Ciudadanos Marbella pide flexibilizar el canon de las autorizaciones de playa

 

Latinpress.es 24 / 6 / 2020.- Marbella.- La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Marbella, María García, ha reclamado hoy miércoles al Gobierno de la ciudad, el poner en marcha medidas para “flexibilizar” el canon de las autorizaciones de playas para este verano.

La edil ha planteado que el Ayuntamiento debería acordar por consenso con estos empresarios medidas como exenciones, rebajas o moratorias del canon que tienen que pagar, o incluso ayudas directas.

Las autorizaciones de playas abarcan las hamacas, sombrillas, los quioscos, los espeteros, las zonas náuticas y recreativas y las de masajes.

La concejala hizo hincapié en el caso de los hamaqueros, que “están pagando lo mismo mientras solo pueden colocar la mitad de las tumbonas para mantener la distancia de seguridad” y, en el caso de los puestos de masaje autorizados, que este año no pueden trabajar y a los que el Ayuntamiento “está dejando abandonados”.

María García ha pedido también que las medidas de flexibilización se apliquen a la parte municipal del canon que deben pagar los chiringuitos a partir de ahora, para “facilitar la continuidad de unos establecimientos” para el turismo local y a los que el Ayuntamiento ya eliminó el pago durante el estado de alarma.

Este asunto de las concesiones de playas será uno de los que llevará el Grupo Municipal de Ciudadanos al pleno ordinario de este próximo viernes.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies