LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Enero 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella participará en la II convocatoria del Mercado Local de Ideas

 

Latinpres.es 9 / 1 / 2019. Marbella.- El Mercado Local de Ideas tiene por objeto fomentar y promocionar el emprendimiento como un activo para las industrias y sector TIC vinculadas al concepto de ciudad inteligente.

El concejal Baldomero León ha avanzado que tienen dos proyectos que plantearán, uno de ellos relacionado con la tecnología blockchain, que va a entrar en nuestras vidas y en la administración pública y, el otro será sobre turismo inteligente, asistente virtual de turismo, lo que denominamos el ‘chat bot’ como ejemplo de que el Ayuntamiento pueda ser más interoperable con los ciudadanos que habitan en Marbella, los residentes y los visitantes.


El concejal ha avanzado que “se trata de una aplicación basada en la cultura ‘millennial’, ya que la gente lo que quiere son preguntas-respuestas rápidas”. “En principio, lo haremos con texto, en español e inglés, y posteriormente profundizaremos más y será con voz”, ha apuntado León, quien ha puesto como ejemplo que se le puede preguntar ‘dónde comer en Marbella’ ‘dónde alojarse’ o ‘qué hacer por la noche’, entre otros.


León, que ha apuntado que el ‘chat bot’ ya está operativo en modo prueba, contando con medio millar de preguntas y al que se le pondrá nombre.


Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha anunciado que se publicó en el boletín oficial la oferta de empleo público ordinaria del Ayuntamiento de Marbella, “un documento que integra todas las necesidades de personal y que es el requisito previo para poder efectuar convocatorias para contratación.    


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies