LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Psoe Marbella denuncia que no les convocan a las mesas de contrataciones, y que el área de sanciones está desmontada

 

Latinpress. 8 / 4 /2019. Marbella.- El candidato a la alcaldía de Marbella, José Bernal, acompañado por la concejala Isabel Pérez, denunció la falta de transparencia del Gobierno del Partido Popular en la ciudad.

Bernal avisó que el bipartito PP/OSP, no les traslada  la información que les solicitan, e incluso ocultan decisiones que toman determinados órganos y, donde es obligatoria la presencia socialista.

Según Bernal, el Psoe y el resto de la oposición, llevan seis meses  sin ser convocados  a ninguna mesa de contratación del ayuntamiento de Marbella.

El también presidente del Psoe Málaga se mostró preocupado, porque desde que es concejal en este ayuntamiento siempre se les había convocado a todas esas mesas, indicando que cuando él gobernaba esas mesas de contratación se publicaban para que viniera cualquier interesado.

La importancia de esas mesas es que durante esas reuniones se abren sobres para saber quiénes se llevan los contratos del ayuntamiento; sin embargo, insistió el concejal, ya van muchos meses que no se les convoca.

Bernal que en un principio pensaron que era por la paralización de las contrataciones, porque no es la primera vez que hay una paralización de apertura de sobres en el ayuntamiento, no obstante, han observado que se ha continuado sin recibir las convocatorias para esas mesas aunque, volvieron a pensar, que podía tratarse de algún problema de comunicación del consistorio o de su informática, enterándose – los del Psoe –  de que el equipo de Gobierno se ha negado a invitarles.

No nos han convocado en seis meses ni para abrir los sobres de concursos de millones de euros, hablamos dijo Bernal de privatizaciones  y del PGOU. Se preguntó el por qué no les convocan si por ley eso corresponde y, por qué sucede justo ahora cuando se está en período electoral.

La ley no dice que la oposición deba de estar en esas mesas, sino que son abiertas, puntualizó Bernal, matizando que no puede darse como respuesta de que ahí están las mesas y que el Psoe debe solicitar el poder participar; pues eso no es así, subrayó el líder socialista.

Si no estamos convocados, cómo podemos saber si está abierto un expediente, cómo  podemos solicitar un expediente si no estamos convocados, insistió en su denuncia el concejal; si no hay conocimiento de una convocatoria, no es posible solicitar ningún expediente.

Hoy había una de las mesas más importantes de los últimos tiempos y, no nos convocaron y, no nos enteramos y tampoco pudimos estar presentes.

Juzgados


Hay falta de transparencia y oscurantismo, pero vamos a solicitar que se corrija desde hoy mismo nuestra presencia en esas mesas, si ello no sucede y no nos dan todos los expedientes de las mesas celebradas, iremos a los juzgados y pondremos una denuncia por derechos fundamentales.

Isabel Pérez destacó que la contratación del equipo redactor del PGOU es esencial, pero se está ocultando la información. Es preocupante y obliga a pensar que el actual Gobierno quiere sacar contrataciones sin que se entere la oposición.

Pérez habló de que han dado un tiempo prudencial para recibir esas convocatorias, detallando que en la actualidad el registro de entrada no está funcionando y, la plataforma de gestión de expedientes es muy lenta sin visos de inversión para su mejora.

Existen plazos de obras menores que rondan un año, la actuación comunicada no se responde a tiempo, en las dos semanas establecidas. Todo ello está llevando a tener un municipio descontrolado denunció Pérez.

Área de sanciones


El área de sanciones se ha dejado de lado, está desmontada, revelando la concejala, que se han dejado sanciones sin iniciar y, han prescrito muchos decretos por un monto de 9mm€.

El trabajo se realiza, se realiza la inspección, se elaboran los documentos, todo se hace hasta que llega un punto donde se atasca puesto que el negociado está actualmente desmontado.

Recordó Pérez que el gobierno ha anunciado muchas modificaciones, once, que se pretendían realizar en seis meses y, que ni siquiera se han comenzado; tema que lleva una vez más a creer que lo que existe es un plan de un urbanismo a la carta.

Latinpress.es
preguntó a Bernal si el Psoe había solicitado que les invitasen a las mesas.

JB:
Digo que se nos niega la convocatoria a las mesas de contratación, porque hasta hoy siempre se nos había convocado pero, hoy día eso no sucede.

Lps.
Señor Bernal, usted ha dicho que hoy solicitarán  que se les convoque o, que irán a los juzgados, ¿cómo piensan hacer esa solicitud?

JB:
Hoy mismo hemos solicitado que nos convoquen conforme a la ley que les obliga a ello, si no lo hacen a partir de hoy, mañana iremos a los juzgados.

Lps.
Señor Bernal, acerca de los contratos menores y mayores y, sus publicaciones, ¿tampoco estáis informados?

JB:
Sobre la publicación de los contratos menores, lo que nos suele llegar es el índice, llegan unos seis meses más tarde de cumplimentar el trimestre de esos contratos. Hoy todavía se están haciendo públicos los contratos menores de 2018.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies