LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Febrero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 15 / 2 /2020. LatinPress.es
   

¿Cuántas mujeres trabajan en STEM?

 


 

Latinpress.es 15 /2/ 2020. De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la participación de las mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en todo el mundo, varía tanto como el que en Georgia las mujeres constituyen más de la mitad de los empleados en STEM - 56%, en los EE.UU., constituyen alrededor del 48%, en el Reino Unido, la proporción es del 40%, cerca de la mediana del 38%, mientras que en Austria es del 35%.

La participación más baja de las mujeres se encuentra en el Níger, donde sólo una de cada 10 personas empleadas en este campo son mujeres.

Los datos son una serie experimental, ya que no existe una definición internacionalmente acordada de las ocupaciones STEM, e incluyen ocupaciones que van desde el desarrollo de software hasta la asistencia médica (véase la metodología más abajo).

Las ocupaciones STEM constituyen menos del 20% de ocupación en los 69 países para los que se calcularon los datos, que van desde casi ninguno en varios países africanos hasta el 15% en los EE.UU. y el Reino Unido y el 17% en Austria.

En muchos la proporción de mujeres graduadas de nivel terciario en STEM en los últimos años es similar a la de las mujeres que trabajan actualmente en ocupaciones STEM. En Grecia, por ejemplo, es lo mismo al 40%.

Esa historia sigue en Uruguay, las Seychelles y Turquía, donde las respectivas figuras están estrechamente alineadas y, no se debe esperar que la participación de las mujeres en los trabajos STEM en estos países cambie mucho en los próximos años.

Como parte de su campaña, la ONU dice que los prejuicios y estereotipos de género de larga data están alejando a las niñas y mujeres de los campos relacionados con la ciencia.

La OIT ha dado como ejemplo el de Cuando Katherine Jin que quería tomar una clase de informática pero le dijeron que, como los chicos probablemente serían mejores, debería concentrarse en las cosas en las que era buena.

Katherine ignoró el consejo y descubrió su amor por las matemáticas y la ciencia hasta fundar una compañía que produce un simple ingrediente con el potencial de reducir las tasas de infección para los trabajadores de la salud de emergencia mientras se enfrentan a una enfermedad de rápida propagación.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Febrero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies