LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 22 / 6 / 2020. LatinPress.es
   

Psoe Marbella lamenta que el Gobierno local continúe en la propaganda frente a la gestión necesaria en la crisis  

 

Latinpress.es 22 / 6 / 2020. Marbella.- El portavoz del Psoe Marbella, José Bernal, después del Pleno Extraordinario de hoy lunes,  ha lamentado que el equipo de Gobierno “continúe instalado en la propaganda frente a la gestión”.

El portavoz continúa preguntándose cuál es la gestión que se debe creer, dando como ejemplo el que desde el equipo de Gobierno se anunció la adquisición de 20.000 test, cuando según “en los decretos publicados de los que se ha dado cuenta, se adquirieron 6.000”.

El concejal tampoco entiende el hecho de que este Gobierno negase hace una semana que en Marbella y San Pedro hubiera habido víctimas por la COVID, por lo se niega lo que dicen los documentos oficiales.

Bernal puso de manifiesto que es “absolutamente falso” que en Marbella se tomasen medidas antes, de hecho, la semana previa a la declaración del Estado de Alarma celebraron la Feria de Empleo “donde según las informaciones que aportó el propio equipo de Gobierno, hubo 4.000 asistentes”. El portavoz declaró que, sin embargo, “la gran mentira” es el anuncio realizado por la propia alcaldesa de que habría 130 millones de euros frente a la crisis. “Es absolutamente falso”, señaló.

El líder socialista dijo no entender cómo en Emergencia Social en Marbella se aprobó un millón de euros, pero que “en municipios como en Mijas, con mucha menos población, se aprobaron 1,3 millones de euros”.

Bernal recordó que las anunciadas ayudas para el IBI debían solicitarse a través del propietario, a quien posteriormente repercutirá la subvención en el IRPF por lo que los arrendatarios no la solicitarían, otro tema reiterado fueron las bonificaciones del IAE para empresas que han de facturar más de un millón de euros entre las que, por supuesto, no se encuentran la inmensa mayoría de los comerciantes o pymes que se verán en la obligación de despedir a sus empleados si no se les ayuda.

El también presidente del Psoe Málaga, dijo que en Marbella y San Pedro se ha suspendido el pago del impuesto de ocupación de mesas y sillas durante la crisis, mientras que en Mijas o Vélez-Málaga, se extenderá todo el año y, que en Mijas habrá ayudas directas a los autónomos y el que menos recibirá “podrá contar con 3.000 euros, algo que en Marbella no sucede”.

Inversiones


El portavoz se ha preguntado qué ahora, “el Hospital ni está ni se le espera, el proyecto para los institutos ha pasado a mejor vida, si nos despistamos nos quieren llevar el 061 de San Pedro a otro sitio y nos encontramos con la gran vergüenza de la paralización del Centro de Salud de San Pedro Alcántara”.

Recordó que en las últimas declaraciones de la alcaldesa ha pedido que “el Gobierno permita a los ayuntamientos  gastar el superávit, y que por lo tanto se modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria que aprobó Mariano Rajoy”. Sin embargo, en el senado el PP se posicionó en contra de modificarla.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies