LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella presenta la composición de su nuevo Gobierno

 

Latinpress. 12 / 6 / 2019. Marbella.- En un desayuno – rueda de prensa, la alcaldesa reelecta de Marbella, Ángeles Muñoz, informó sobre su nuevo equipo de gobierno y respondió a las muchas preguntas de la prensa.

Muñoz comenzó diciendo que ya tienen los retos concretos y las propuestas marcadas para esta legislatura, lo que ha posibilitado que hoy mismo se estén dando reuniones para el traspaso de información de las distintas áreas, para que cuando se conforme, el próximo sábado 15 en nuevo Gobierno, se puedan firmar los decretos de competencias y el lunes se comience a trabajar.

La alcaldesa destacó la experiencia de su nuevo equipo y, el que son prácticamente los mismos compañeros desde hace doce años, lo que permite una comunicación fluida.

Composición del Gobierno


Félix Romero llevará  Hacienda y Vía Pública e Industria. Por el hecho de que sea Félix Romero el nuevo responsable de Hacienda, Muñoz de manera vacilante descartó que fuese un nombramiento imprevisto al haber sido rechazada la primera propuesta realizada a Manuel Osorio.

La alcaldesa señaló que hizo un ofrecimiento a Osorio y que éste nunca dijo que no en un primer momento, teniendo en cuenta que había mucho tiempo por delante para conformar el nuevo equipo. Hemos puesto a una persona con mucha capacidad de negociación.

Javier García, será el Teniente Alcalde de San Pedro. Se valoró su experiencia en la tenencia de los distritos Las Chapas y Nueva Andalucía. Begoña Rueda también estará en San Pedro coordinando las áreas sociales y, Javier Mérida en Deportes en ese término municipal. Según Muñoz, es la primera vez que el PP tiene 3 concejales en San Pedro.

Cristóbal Garre asume la Tenencia de alcaldía de Nueva Andalucía y, dirigirá el área de comercio, pymes y empleo.

Chela Figueira, mantiene el área de alcaldía y Comunicación, Fiestas y, será teniente alcalde de Las Chapas.

Diego López llevará el área donde se integrarán todos los Servicios Operativos, como Obras, Limpieza, Parques y Jardines.

José Eduardo Díaz llevará Personal y Seguridad Ciudadana.

Francisca Caracuel seguirá con Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Urbanizaciones.

Enrique Flores, nuevo como concejal pero con experiencia en la dirección general, se encargará de Sanidad y Consumo, Juventud, Participación Ciudadana y Transparencia.

Isabel Cintado continuará en Asuntos Sociales, un área que tendrá mayor protagonismo, adelantó Muñoz.

María Bocanegra asumirá el área de Extranjeros y llevará el distrito oeste de Marbella.

Manuel Cardeña llevará Deportes.

La misma alcaldesa asume Turismo y Medio Ambiente. La desestacionalización de las playas, dijo, tiene mucho que ver con el gobierno central y, como Senadora podrá asumir mayor capacidad de decisión.

Sobre transporte y movilidad existirá una dirección general, quedando pendiente de cuál delegación dependerá.

Muñoz también señaló que está valorando llevar la designación de los nuevos directores generales a la junta de gobierno local cuando se realice el pleno de organización.

Acerca de la continuidad de Baldomero León en el área de Personal, Muñoz respondió a Latinpress.es que no continuaría y, que se ha jubilado pero que dentro de las nuevas plazas de direcciones generales, él puede estar llevando una de manera inmediata.

El lunes 18, señaló Muñoz, se darán a conocer todos los tenientes alcaldes; no obstante Latinpress.es pudo informarse que este mismo domingo es posible que algún medio pueda tener ese listado.

Latinpress.es.
le preguntó a la alcaldesa reelecta sobre los retos concretos que ya tienen sobre la mesa y, la responsabilidad de turismo.

AM:
Turismo lo asumo  personalmente porque tiene que ver con todas las áreas. Acerca de los retos, es importante decir que la Junta de Andalucía está cercana a los intereses de Marbella y, por las incorporaciones de nuevas vías de financiaciones europeas, sanidad o educación; el nuevo Palacio de Justicia.

Desde ahora mismo se pondrán los hitos de los primeros 100 días para las concejalías.

Lps.
En deportes el señor Cardeña  sustituye a una persona conocida por su trayectoria deportista. ¿Cómo explica este cambio por una figura que no está asociada con el deporte como es Cardeña?

AM:
Al final, Mérida estará en deportes; lo que aporta Cardeña es la gestión.

Lps.
Alcaldesa, sin dudar de su decisión en ofrecer a los partidos con representación en el Ayuntamiento se incorporaran a colaborar en su nuevo gobierno, ¿esperaba que le respondieran con noes tan rápidamente?

AM:
Cada uno entiende cuál es el papel que políticamente más le interesa, cuando nos hemos sentado con el resto de los partidos el tono ha sido de colaboración.

Lps.
Pero, ¿usted esperaba que alguno de ellos le dijese que sí?

AM:
Yo creo que una vez que OSP determinara que no entraría en el Gobierno, espero haya colaboración. La gente no cambia por los resultados.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies