LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 7 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Opción Sampedreña  se arroga la futura urbanización en San Pedro y las mejoras que vienen

 

Latinpress.es 7 / 7 / 2020. San Pedro Alcántara.- Marbella.- Opción Sampedreña, después del anuncio  del Gobierno de Marbella sobre el proyecto de urbanización que podrá albergar 355 viviendas, ha manifestado hoy que con este logro se demuestra el trabajo que desarrollaron durante el período de gobierno al frente de la Tenencia del término municipal.

En materia de urbanismo, el haber creado el área de urbanismo en San Pedro Alcántara y dotarla de personal y competencias ha sido un gran logro que, ha facilitado los resultados ahora conocidos.

Según OSP, la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del ensanche este de San Pedro Alcántara (URP-SP8) ha sido uno de los propósitos que han visto la luz gracias su esfuerzo, recordando que uno de compromisos, al pactar con el PP la investidura de Ángeles Muñoz, fue dotar de competencias al área de urbanismo de San Pedro Alcántara, ampliando las competencias conseguidas con la posibilidad de gestionar expedientes de infraestructuras y así poder agilizar los proyectos de urbanización de San Pedro que llevaban esperando muchos años, este es un ejemplo de ello.

Uno de los proyectos que pidieron desde la Tenencia para que se impulsaran su trámites fue la futura urbanización de varias parcelas para crear distintas dotaciones públicas: deportivas, culturales y sobre todo nuestro máximo interés estaba en una parcela que permitiría a la Tenencia de Alcaldía la construcción de unas 50 viviendas destinadas a régimen de alquiler para los más jóvenes, así como la construcción de locales y oficinas para poder llegar a más colectivos de San Pedro Alcántara.

Otra de las mejoras que dará esta nueva urbanización es acabar con los problemas de inundaciones en las fechas de fuertes lluvias en Fuente Nueva, ya que se construirá una nueva canalización de pluviales que aliviará las conducciones que se unían a tuberías de un diámetro muy pequeño, ahora esta situación se solucionara.

Osp se remonta a 2004 para dar a entender el esfuerzo realizado ya que fue la fecha en la que se pidió la licencia para desarrollar una nueva urbanización de casi 60.000 m2 en la zona de Fuente Nueva, el expediente se mantuvo durante 14 años en los cajones de urbanismo de Marbella.

La aprobación definitiva, con condicionantes, fue en marzo de 2019, algo más de un año después de que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro tuviera competencias en materia de gestión urbanística. Sin embargo, desde que terminamos nuestro gobierno se ha tardado otro año más en concluir los condicionantes, una gestión que vuelve a ser mucho más lenta que la que mantuvo OSP en su periodo de gobierno, dijo el portavoz.


Noticia relacionada:

San Pedro de Alcántara tendrá una urbanización con 355 viviendas nuevas


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies