LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

Psoe Marbella denuncia la paralización del urbanismo marbellí

 

Latinpress. 15 / 5 / 2019. Marbella.- En plena campaña electoral, el candidato a la alcaldía de Marbella por el Psoe, José Bernal, ofreció una rueda de prensa acompañado por los senadores socialistas Miguel Ángel Heredia y Estefanía Martín.

Bernal abordó la paralización existente en el área de urbanismo, lo que está afectando a las grandes inversiones en Marbella, e impactando negativamente en su desarrollo y en la generación de empleo local.

La única solución inmediata, dijo el candidato, es que el lunes 27 comencemos a gobernar Marbella, especialmente en materia urbanística.

El líder socialista nombre tres grandes inversiones paralizadas:


  1. El Hotel W. Después de – señaló Bernal – haber dirigido ese proyecto personalmente, logrando reunirse en varias oportunidades hasta que este fondo internacional compró una parcela en el este de Marbella. El acuerdo se firmó, se destinaron profesionales locales para ese proyecto y, todo iba en tiempo y forma, pero ahora con el nuevo Gobierno, se ha paralizado por la deficiente gestión de urbanismo; son palabras de los mismos representantes del hotel W, matizó Bernal. La imagen de Marbella se está viendo resentida.
  2. El hotel Don Miguel, nos volvemos a encontrar en idéntica situación, las fechas no se van a cumplir. El gobierno socialista, indicó Bernal, había puesto fecha de apertura para la primavera de este año.
  3. Sobre el hotel Four Seasons, pasa otro tanto, urbanismo de Marbella ha atascado este gran proyecto.


Estos tres casos, son los que nos han traído aquí declaró Bernal. Existe un caos en materia urbanística y la alcaldesa no da la cara, ni cumple los tiempos como se hizo en el Gobierno anterior.

El candidato se comprometió, después de que tomen la gobernación de la ciudad, colocar esos tres proyectos en línea de salida para recortar los plazos de las grandes inversiones.

La Senadora Estefanía Martín recordó los resultados del pasado 28 de abril, pidiendo a los ciudadanos que el próximo 26 salgan a la calle a votar para que Bernal regrese como Alcalde y, con él, el avance de las políticas de igualdad dando como ejemplo el incremento en un millón de euros para los derechos sociales.

Martín dijo que el Psoe quiere una Marbella económicamente potente, pero social sobre todo para los que lo pasan peor.

Miguel Heredia dijo que Bernal había sido un magnífico Alcalde, pero sobre todo una mejor persona. Aseguró que en San Pedro y Marbella han sentido la ilusión de los ciudadanos por lo que representa Bernal como Alcalde.

Calificó, al también presidente del Psoe Málaga, como honesto y, una garantía para todos y para el Ayuntamiento porque ha sido el Alcalde que más empleo ha generado en la historia de la ciudad.

Para Heredia, Bernal supone otra forma de hacer política en Marbella, especialmente por las mejoras que se harán en los barrios, por la ampliación que habrá en los parkings, por encontrar mejores accesos a las viviendas para familias y jóvenes y, para favorecer el deporte.

Sobre la Junta de Andalucía Heredia dijo que había recortado el número de profesores para niños y, subido un 10% el precio de las guarderías.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies