LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

Alta seguridad durante la feria de Marbella

 

Latinpress. 5 / 6 / 2019. Marbella.- El portavoz del Gobierno en funciones de Marbella, Félix Romero, junto con el Jefe de la Policía Local, Javier Martín y el de la Nacional, el comisario Enrique Lamela, ofrecieron una rueda de prensa para informar acerca del operativo de seguridad que habrá durante las fiestas de Marbella.

Romero señaló que el dispositivo que se implantará ha demostrado una eficiencia absoluta durante el tiempo, así que la feria de San Bernabé, la fiesta de Marbella, repetirá el mismo operativo de seguridad utilizado todos los años para la feria de día y para el recinto ferial de noche.

La feria es utilizada también como un reclamo turístico ya que se celebra justamente antes del inicio del verano y la llegada del turismo internacional.

Romero recordó que la policia de Marbella está compuesta por los efectivos de la policía local y la nacional.

Javier Martín confirmó que el modelo de seguridad de este año se basa prácticamente en el modelo de 2018, perfeccionándose la seguridad con una media de 105 policías diarios, dividiéndose en cuatro servicios:


  1. El de la feria de día, desde las 14 a las 20 horas.
  2. El de la feria de tarde.
  3. El de la feria de noche.
  4. El operativo de atención de llamadas.


Las cámaras de videovigilancia, 8  para la feria de día y 8 para la feria de noche, han sido mejoradas con un mayor número de megapíxeles especialmente para las de noche.

Enrique Lamela también se mostró satisfecho con los operativos de años anteriores, considerando que si habían funcionado bien no era necesario modificarlos sino perfeccionarlos.

El comisario anunció que se emplearán las siguientes acciones de control a través de tres tipos de unidades:

  1. Las Unidades de Protección y Reacción (UPR), que son funcionarios debidamente equipados y preparados para los casos de alteración del orden público. Se ha solicitado un apoyo a la UPR de Fuengirola para cubrir la feria de tarde y, se pondrán a disposición el resto de las UPR locales para la feria de noche. Desde Málaga se contará con las UPR para el control de la ciudad y sus urbanizaciones.
  2. Los grupos de atención ciudadana o radiopatrullas, podrán extender sus acción a los recintos feriales.
  3. Las unidades de paisano o policía judicial, destinados al control de los hurtos y la prevención.


Desde el propio recinto ferial se visualizarán y dirigirán los servicios; en el mismo recinto hay dos centros de coordinación, uno de la policía local y otro de la nacional.

La policía nacional destinará dos subgrupos de seis funcionarios cada uno para el control  de la feria de día y de noche; a estas unidades se le sumarán 100 efectivos de la policía local y 50 de la nacional.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies