LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 3 / 2020. LatinPress.es
   

PARTICIPACIÓN CIUDADANA. IU registra 29 propuestas para el PGOU de Marbella

 

Latinpress. 8 / 3 / 2020. Marbella.- La Asamblea Local de Izquierda Unida en Marbella y San Pedro Alcántara ha registrado 29 propuestas en el plazo de exposición pública al documento técnico que servirá de partida para la redacción del futuro PGOU.

En sus propuestas IU alerta de que “no se tienen en cuenta los factores derivados del cambio climático, concepto clave para ganar el futuro de la ciudad.

IU establece como “un eje clave que debe presidir el nuevo PGOU la garantía real del derecho a la vivienda, mediante la planificación del suelo pertinente para vivienda protegida”.

La protección de la franja litoral debe ser objeto de la máxima protección, considerando a estos efectos las decisiones de planeamiento entre la N-340 y la playa de cara a su conservación y mantenimiento como un bien futuro.

IU señala que es necesario impedir toda actuación que desestabilice la línea de la costa, a la vez que poner en marcha actuaciones para la recuperación y naturalización de suelos costeros, en su zona de afección de los 500 metros a partir del límite interior de la ribera del mar a la estabilización natural de playas y dunas.

También solicitan establecer medidas realistas para proteger y salvaguardar los ecosistemas naturales del municipio, proponiendo no alterar las zonas serranas, verdes y arboladas, los parques suburbanos y los periurbanos actuales. 

Por último, en su propuesta vigesimonovena, IU reitera la petición de que el Ayuntamiento de Marbella acuerde que, “durante el marco de elaboración del PGOU, suspender la tramitación de nuevos planes parciales, las modificaciones de los instrumentos de planeamiento y la concesión de licencias urbanísticas que pudiesen ser incompatibles con el nuevo Plan General”. 

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies