LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

Psoe Marbella pedirá una partida firme para el tren del litoral     

 

Latinpress. 15 / 1 / 2019. Marbella.- El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, José Bernal, ha registrado una moción al pleno de la corporación en la que instará, a que se presenten enmiendas para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplen una partida que suponga un “compromiso firme” con el Tren Litoral.


En la moción se incluye un punto para trasladar tanto al Gobierno como a la Junta “nuestra disconformidad con la limitada partida presupuestaria destinada a la prolongación del tren a Marbella”.


La moción incluye además una elaboración para un cronograma temporal donde se contemplen los plazos de ejecución de dicho tren, el coste total y las fórmulas de financiación.


Según señala el portavoz en la moción, la prolongación de un tren de Altas Prestaciones hasta Marbella es un proyecto “estratégico” para el desarrollo económico y turístico de Málaga, la Costa del Sol y toda Andalucía.


Explica además que la Costa del Sol necesita “de forma urgente” la puesta en marcha de una alternativa que equilibre y vertebre el trasporte en una zona densamente poblada y con una gran circulación de personas, debido a su importante actividad turística, a través de una solución como la ferroviaria que sea eficiente en términos de tiempos de viaje, y sostenible ambiental y energéticamente.


Un proyecto que se constituya como alternativa real al vehículo privado, que descongestione el tráfico por carretera y conecte con la principal puerta de entrada de viajeros a Andalucía, el aeropuerto de Málaga. Este tren, además, impulsaría la transformación de la economía en la Costa del Sol, fomentando la reactivación económica y la creación de empleo.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies