LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 28 / 2 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella: Pleno Ordinario de Febrero

 

Latinpress. 28 / 2 / 2020.  Marbella.- El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad, solicitar al Ministerio de Fomento que actúe de manera urgente para solucionar los problemas de tráfico en la autovía A7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara con la ejecución del tercer carril.

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha afirmado que “es necesario que el Gobierno central consigne las partidas presupuestarias que permitan redactar el proyecto y llevarlo a cabo para mejorar la capacidad circulatoria de una vía por la que transitan a diario más de 90.000 vehículos y que presenta continuas retenciones, intensificadas en la temporada alta”.

García aseguró que si no se actúa pronto la situación seguirá agravándose en perjuicio para el turismo y para la actividad económica del municipio.
Asimismo, ha señalado que “es el punto más negro en la red viaria de la provincia de Málaga”.

Andrés Cuevas

En la sesión plenaria se dio luz verde a la propuesta para dar el nombre de Andrés Cuevas, el histórico dirigente local fallecido el pasado mes de octubre, a la plaza del barrio de Miraflores ubicada entre la avenida de la Independencia y la Travesía de Andalucía, y a que el Estadio Municipal de San Pedro lleve el nombre de Antonio Naranjo, por su participación en la construcción de este equipamiento y su vinculación con la Unión Deportiva San Pedro.

Otras mociones aprobadas han sido la presentada por el Grupo Municipal Popular para que el Gobierno central abone los 537 millones del IVA que le corresponden a la comunidad autónoma de Andalucía.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista para que el Ayuntamiento haga un estudio de viabilidad para asumir el coste del transporte universitario y escolar; la propuesta del Grupo Municipal Opción Sampedreña para que se proponga a la Junta de Andalucía la aprobación de la declaración de Monumento Natural al Cerro de los Bizcorniles de San Pedro Alcántara; la impulsada por Ciudadanos para el seguimiento y transparencia del cumplimiento de los acuerdos plenarios aprobados y una declaración institucional en conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres, también fueron aprobadas.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies