LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

El nuevo Gobierno de Marbella quiere la cooperación de la oposición, pero se queda con las Tenencias de Alcaldía

 

Latinpress. 29 / 5 / 2019. Marbella.- La mayoría absoluta es respuesta a los antecedentes del trabajo realizado por el gobierno liderado por el PP en Marbella, dijo la alcaldesa reelecta, Ángeles Muñoz.

Recordó que ganaron en los cuatros distritos electorales: San Pedro (3.930 votos), Marbella (11.752 votos), Las Chapas (1.574) y, Nueva Andalucía (1.771).

El nuevo equipo de gobierno de Muñoz, que se formará el 15 de junio, ya se ha puesto en contacto con el resto de los partidos políticos para mantener reuniones durante la próxima semana, haciéndoles un llamado a la participación activa.

La gobernabilidad está asegurada, dijo la alcaldesa reelecta, pero hizo un llamado a las fuerzas opositoras, particularmente al grupo de OSP, para que incluso tengan áreas de trabajo dentro del nuevo gobierno.

No se trata de ningún gobierno bipartito, indicó Muñoz, porque la oferta se extiende al resto de los partidos políticos para que sean ellos los que tomen las decisiones de participar o no.

En todo caso la Tenencia de Alcaldía de San Pedro estará en las manos del PP, entendiéndose con ello la salida de Piña como máximo jefe de San Pedro de Alcántara.

Los futuros acuerdos se realizarán con las fuerzas que han logrado representación, lo que  indica que Izquierda Unida y Podemos quedan fuera de este grupo llamado a co-gobernar, además de estar en las antípodas del PP.

Así que los partidos a llamar serán el Psoe, Osp y Ciudadanos, quedando la pelota en el tejado de sus líderes pero, con una aventurada respuesta, con la excepción de OSP, negativa.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies