LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

El PSOE asegura que ganará las elecciones municipales

 

Latinpress. 30 / 4 /2019. Málaga.- El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el PSOE ganará las próximas elecciones municipales en la provincia de Málaga y va a liderar los gobiernos municipales los próximos cuatro años.

Ruiz Espejo ha afirmado que son la primera fuerza política en la provincia con el doble de escaños del segundo, el tercero y el cuarto, con 250.965 votos. "A la segunda fuerza, Ciudadanos, le sacamos 92.209 votos, a la tercera, el Partido Popular, le sacamos un total de 106.844 votos y la cuarta, Unidas Podemos, 133.138 votos".

Respecto a las anteriores elecciones generales, 2016, dijo que han subido casi cuatro puntos (3,8%) el porcentaje de votos, en total 49.521 votos más, lo que les ha permitido conseguir un diputado y dos senadores más por la circunscripción de Málaga, ha afirmado.

La izquierda ha derrotado a las derechas y la ultraderecha en la provincia con 6 escaños frente a 5, dijo Espejo.

El PSOE ha ganado en el 91% de los municipios de Málaga, 33 municipios más que en 2016. "Hemos sido primera fuerza en 94 de los 103 municipios de esta provincia, ganando en Málaga capital, en todas las grandes ciudades de la Costa del Sol, en las cabeceras de comarca", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que los socialistas malagueños llegan a las municipales fuertes y convencidos de una tercera victoria tras las andaluzas y las generales. Espejo añadió que son el partido más municipalista y con más implantación en el territorio en la provincia de Málaga, presentando candidatura en los 103 municipios de la provincia.

El Psoe presenta más de 1.500 candidatos y candidatas en las listas para las elecciones municipales en la provincia, con más de un 48% de mujeres y una renovación del 49% de los cabeza de lista.

Sobre los datos del PP, ha afirmado que ha perdido el 47% de los votos en grandes ciudades, uno de cada dos andaluces ha dejado de votarles. El PP en la provincia de Málaga, al igual que en Andalucía, el PP ha pasado a ser la tercera fuerza política. Es tercera fuerza en Málaga capital, Marbella, Rincón de la Victoria o Alhaurín de la Torre. Estamos, ante un final de ciclo, ha concluido Espejo.

El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha destacado que han llegado a rozar el 30% en Mijas, Marbella, Vélez-Málaga o Málaga capital.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies