LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 1 / 8 / 2020. LatinPress.es
   

PSOE Marbella promueve el estudio gubernamental de la exención de impuestos

 

Latinpress.es 1 / 8 / 2020. Marbella.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha propuesto que el Ayuntamiento de Marbella estudie la exención de impuestos para comercios, restaurantes y pymes de Marbella y San Pedro Alcántara.

Bernal explicó en el pleno de ayer viernes, que se trata de una continuación de las medidas propuestas para “mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria a bares y restaurantes y comercios de la localidad”.

El edil señaló que la exención de la tasa de ocupación de la vía pública, mesas y sillas (terrazas) para todo lo que queda de año “tendría un coste de 496.656 euros, una cantidad que no perjudica de manera significativa las arcas municipales”.

También ha solicitado que este año tampoco se giren los recibos de ocupación de los quioscos, medida que tendría un coste de 131.417 euros y, que no se cobre la basura industrial a empresas y comercios, lo que supondría unos 1.299.000 euros desde el mes de marzo hasta final de año.

Bernal reclamó una subvención de 120 euros por negocio para la certificación de buenas prácticas frente a la COVID-19. Además de una bonificación de hasta 3.000 euros para material higiénico y cámaras térmicas.

El PSOE también presentó una moción para instar a la Junta de Andalucía al reconocimiento del Personal Técnico de Integración Social e Intérpretes de Lengua de Signos Española subcontratado que realiza su labor en la escuela pública.

Por último, ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía a proceder al pago durante el mes de julio de 2020, de las nóminas adeudadas del último trimestre del curso 2019/2020 al Personal Técnico de Integración Social e Intérpretes de Lengua de Signos Española.

IBI


El edil socialista, Manuel Morales, defendió la propuesta de que se estudie aplicar una bajada en el recibo del IBI de entre un 8 y un 10 por ciento, para “compensar” la reducción del 9 por ciento del valor catastral que se llevó a cabo en el año 2018.

El PSOE ha solicitado que “para que los recibos del IBI bajen entre un 8 y un 10 por ciento de media el próximo año, el tipo de gravamen se reduzca del 0,655 por ciento actual, al 0,561 por ciento”.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies