LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 12 / 2018. LatinPress.es
   

El Hospital Costa del Sol celebra unas Jornadas de Puertas Abiertas

 

Latinpress. 7 / 12 / 2018. Marbella.- El Hospital Costa del Sol ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas en las que participó un total de 40 personas de la zona.

Los asistentes pudieron acompañar a los distintos profesionales a sus diferentes áreas y unidades para que conocieran ‘de primera mano’ su funcionamiento.

Esta acción se incluye dentro del programa de actividades previsto con motivo de la celebración del 25 aniversario del hospital.


Los participantes visitaron las áreas asistenciales (UCI, Quirófano, Neonatología, Partos, una habitación convencional), no asistenciales (Cocina, Central de Esterilización) y diagnóstica (Laboratorios Clínicos).

En cada una de estas unidades fueron los propios profesionales los que explicaron a los asistentes el trabajo diario, como las propias instalaciones y equipamiento.


La mayoría de estas de zonas no son frecuentadas habitualmente por el público en general. Las visitas a cada unidad fueron de 20 minutos aproximadamente y se distribuyeron por grupos.


En la unidad de Partos, los profesionales explicaron que se trata de una unidad que ofrece atención multidisciplinar a la parturienta, al recién nacido y a la familia en el parto y en el nacimiento.


Esta unidad fue reformada en 2007 y consta de 6 salas de dilatación, parto y puerperio, 2 quirófanos y varias consultas de exploración y control del embarazo y el parto.  


En la visita a la unidad de Neonatología se conoció que acoge al recién nacido que requiere cuidados y tratamientos especiales a partir de la semana 28 de gestación.

Un aspecto novedoso es que  dispone de una habitación que facilita la hospitalización conjunta madre hijo.


Durante el recorrido por UCI, los asistentes conocieron que está dotada con 12 boxes individuales para garantizar la intimidad de los pacientes, y dispone de luz natural para facilitar la orientación temporo-espacial.

En la visita al bloque quirúrgico, situado en dos plantas, los profesionales mostraron las instalaciones que constan de 9 quirófanos, una sala mixta de Hemodinámica y Radiología intervencionista y un área de Reanimación post-anestésica con 10 camas.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies