LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 29 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella refuerza los medios técnicos para afrontar el alto riesgo de incendios forestales 

 



Latinpress.es 29 / 5 / 2020.
 Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella ha reforzado los medios técnicos de cara a la campaña de alto riesgo de incendios forestales, que se inicia el próximo lunes, 1 de junio.

El equipo de coordinación y prevención del área ha mantenido una reunión para planificar el verano, un encuentro en el que han participado el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, la directora general de Medio Ambiente, María Victoria Martín, y el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía.


Parte de los medios técnicos para combatir los incendios forestales, son dos máquinas autobombas, estando pendientes de recibir un camión autobomba con una capacidad de 7.000 litros de agua, además, el Ayuntamiento ha impulsado el recarrozado de los actuales camiones.


Martin ha resaltado la labor desarrollada durante todo el año para garantizar la limpieza de las parcelas públicas como privadas, “unas medidas que reducen el riesgo de fuegos forestales”, dijo.

Recordó la directora que en 2019 se realizaron 170 requerimientos a dueños de terrenos y la mayor parte de los mismos fueron atendidos, siendo el principal problema, por cuestiones de dificultad de contactar, las parcelas que son propiedad de ciudadanos extranjeros.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies