LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Noviembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 9 / 11 /2019. LatinPress.es
   

Radio Televisión Marbella debe ser más plural

 

Latinpress. 9 / 11 / 2019. Marbella.- Después de que hayan pasado casi seis meses del nuevo Gobierno del PP en Marbella, Latinpress.es se acercó a la periodista y concejala socialista y, anterior jefa de gabinete durante el Gobierno de José Bernal, Sonia Pérez, para conocer su opinión sobre distintos aspectos de la comunicación pública en la ciudad.

Las respuestas de Pérez, siempre dirigidas al terreno de la información, pueden y deberían de llevar a la reflexión, por lo menos política, de sus adversarios en Marbella.

La entrevista


Lps. 1. ¿Cómo concejala y experta en comunicación, qué sugerencias le haría a los actuales directivos y responsables de la televisión de pública local?

SP: A los responsables les diría que han de hacer una televisión más plural en todos los sentidos. Los informativos están plagados de información política, y más en concreto de información política que tiene que ver con el Partido Popular, a veces, en detrimento de otro tipo de noticias que, en mi opinión, tendrían más aceptación entre el público.

Se trata, además, de una televisión con grandísimos profesionales y que tiene una gran capacidad para acercar la actualidad a la gente de una forma como ninguna otra puede hacerlo en Marbella y San Pedro. Tenemos como ejemplo la Semana Santa o las ferias etc.

En este sentido, el despliegue que hacen es impresionante y de una profesionalidad incuestionable. El hecho de que dentro de toda esa información política, el PSOE apenas haya sido invitado en tres o cuatro ocasiones en los últimos tres años, deja a las claras que la dirección política, y recalco lo de política, es absolutamente partidista y negativa para el interés general de los vecinos y vecinas, y para el interés general de un derecho fundamental como es la información, y en este caso con el añadido de que se trata de un medio público.

Lps. 2. Los ciudadanos desconocemos cuánto dinero  se destina a un área tan importante como la comunicación, ¿conoce usted el presupuesto  del Gobierno actual destinado a ello, se lo han trasladado, y, si es así, qué le parece?

SP: El presupuesto para la televisión municipal es de 1,5 millones de euros anuales.

En cuanto a las campañas publicitarias es complicado saberlo porque el acceso a la información es difícil para los concejales. Se crean campañas, una de las últimas de casi 18.000 euros. Desconozco, a qué medios han ido destinados, lo que sí le puedo decirle es quien no ha participado de este reparto, entre ellos, seguramente usted ¿no es así? Risas.

Lps. 3. ¿No cree usted que Starlite debiera tener un día dedicado a las personas que no pueden pagar los precios que se pagan para ver a las grandes estrellas?

SP: El hecho de que alguien que tenga realmente interés en disfrutar de una expresión artística, en la manifestación que sea, no pueda hacerlo por una cuestión económica, es una situación que no debería producirse. En mi opinión, Starlite está dirigido a un tipo de público. Sin embargo, lo que no es de recibo es que el Ayuntamiento promocione Starlite, mientras Starlite oculta la palabra Marbella en sus anuncios publicitarios. Ese esfuerzo debería ir destinado al acceso gratuito a la cultura.

Lps. 4. Los empadronados en Marbella disfrutamos del transporte público gratuito. ¿Piensa que ha sido la mejor solución para llegar más pronto a nuestras casas o trabajos, que ha aliviado el tráfico en la ciudad y facilitado el aparcar en la zona azul?

SP: No, fue una medida electoralista que no ha implicado una mejora del servicio ni mucho menos. No conozco a nadie que antes usase el coche que ahora use el autobús.

Lps. 5. ¿Cómo ve en la actualidad la defensa del feminismo en el Gobierno de la señora Muñoz, cree que debería existir un área de comunicación con un/a responsable de feminismo?

SP: Creo que la perspectiva de género debería ser trasversal en todas las áreas municipales.

Nuestra compañera Ana Leschiera impulsó un Plan de Igualdad realmente trabajado, en el que se implicó gente muy conocedora del asunto y que hoy en día duerme el sueño de los justos, como muchas otras cosas.

No se ha elaborado un protocolo en este sentido, tampoco en diversidad, algo que lamentamos.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Noviembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies