LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 / 7 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Marbella, con el nuevo PGOU, ampliará el Puerto de la Bajadilla y el de Banús

 

Latinpress.es 20 / 7 / 2020.- Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentó el Avance del PGOU, “las propuestas de futuro para la ciudad”, precisó.

La edil abundó en esperar una participación ciudadana continua y ambiciosa, así como la de los partidos políticos con representación, con los que ya ha habido un encuentro la semana pasada y, que se repetirá mensualmente hasta que dure la tramitación del plan.

Adelantó Muñoz que llevarán al Pleno las líneas estratégicas, el avance del plan, partiendo de la realidad existente, que a diferencia del de 2010, tutelado por la Junta de Andalucía, pero aprobado por el Ayuntamiento, imponía unas cargas en la normalización que hacía del plan inaceptable.

Partir de la realidad actual


Ahora no vamos a partir de una realidad  pasada, sino de la presente como así lo ha dicho José María Morente, director de urbanismo, destacó Muñoz.

Nosotros – el equipo de Gobierno – dijo la edil, partimos del suelo urbano consolidado, es el inicio de la nueva realidad aunque se realizarán dentro de la normativa urbanística soluciones en determinados ámbitos, incluso partiendo de las soluciones que daba el plan de 2010.

El plan apostará por el ámbito ambiental para mantener el modelo de ciudad jardín, sin suponer querer un plan irrealizable.

Otro punto clave del documento que presentaremos son los indicadores ambientales, se hace así para continuar siendo una de las ciudades con el mayor número de zonas verdes y áreas libre por metro cuadrado y habitante de España. Esas cifras se mantienen en el avance del plan y, una vez se concrete se pasará a la aprobación inicial donde se concretará con las fechas urbanísticas cuál es el modelo y las actuaciones que se harán en cada sector.

El Uso


El avance hace un guiño a la flexibilidad en cuanto al uso como por ejemplo el deportivo – muy encorsetado dentro del plan del 86 -, es decir, apostamos por el que se pueda tener un uso diferenciador, recordando la aprobación del cambio de la normativa para que los suelos que tuvieran anexos a parcelas hoteleras pudieran, aunque tuvieran consideradas como de viviendas, tener un cambio y ser consideradas como hoteleras.

La flexibilidad en cuanto al uso es el futuro, esta flexibilidad la irá determinando a lo largo de los años venideros el equipo de gobierno a instancia de los propios interesados y en beneficio general.

Cascos históricos y desarrollos urbanísticos


Se hará una apuesta por el mantenimiento de los dos cascos históricos, el de Marbella y el de San Pedro, por ello se establece un plan especial de protección encaminado a rentabilizar y rehabilitar esas partes de la ciudad.

Dentro del plan se detallan los futuros desarrollos de las viviendas, especialmente en la zona de Nueva Andalucía y Las Chapas.

Se apuesta claramente por los equipamientos, dijo Muñoz, mermados en el plan del 86, habló de la ciudad de la Justicia, la ciudad de la Educación y de la Cultura en San Pedro. Del Puerto de la Bajadilla dijo que se ampliará, al igual que el de Banús.

Licencias


Muñoz dijo que el avance no supone la paralización de la entrega de licencias de obras para viviendas, adelantando que hoy se dieron licencias para once viviendas unifamiliares en Nueva Andalucía por más de 5 millones de euros, y del proyecto básico de la ejecución de 88 viviendas, locales comerciales y aparcamientos en la calle Severo Ochoa, el presupuesto es de 11 millones de euros para esta obra.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies