LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 3 / 2020. LatinPress.es
   

Sobre el control y seguimiento de las mociones aprobadas

 

Latinpress. 9 / 3 / 2020. Marbella.- Hoy, después de la Junta de gobierno Local, nuestro medio le preguntó al portavoz Félix Romero, acerca de la moción que la representante de Ciudadanos Marbella, María García, presentó para realizar un contro semestral de las mociones que se presentan y se aprueban en los plenos.

Latinpress.es califica de interesante esa moción al poder valorar que muchas de esas mociones nunca han cristalizado.

Lps.- Señor romero, ¿nos puede decir tres o cuatro mociones que se hayan concluido, realizado?

Es que no sabemos nada sobre el Plan Estratégico de vivienda con precios asequibles, el que Marbella sería parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta o, la de  crear la oficina de Atención al Mayor. Todas parecen haberse quedado en el aire.

FR.- Hay que diferenciar y discriminar determinadas situaciones, hay muchas propuestas que están marchando, realizando y que no tienen un trámite fácil, y que por ello todavía no han nacido al público.

La gran mayoría de las  propuestas que se hacen en la corporación, se cumplen, pero no se conoce ese resultado.

Sin duda que la propuesta es interesante, es más, nosotros la hicimos en el pasado, aunque es cierto que no la ejecutamos. En todo caso lo importante es que haya información sobre las propuestas.

En la próxima reunión que tengamos  de la junta de portavoces lo primero que haremos - siempre estoy presente - será ver el listado, que ya he encargado, de todas las propuestas  aprobadas por la corporación en el ámbito político, para que empecemos a trabajar sobre las  que ya se han aprobado.

Es un listado que están haciendo, y que todavía no lo tengo, pero lo que sí le puedo decir es que de esas propuestas muchas se han llevado a cabo porque personalmente las he puesto en marcha. ¿Qué se han concluido los trámites?, en algunas sí y, en otras no.

Lps.- ¿Puede decirme tres o cuatro?

FR.- Hay muchas propuestas en las que solicitamos reclamaciones a las administraciones, todas esas se han remitido a esas administraciones.

Yo no quiero adelantarme porque debo ver todas las propuestas y hacer todas las preguntas.

Muchas veces el problema está en la falta de comunicación de los propios gestores, que no se comunican porque se dan por hecho.

Tenemos un compromiso que cumplir y, esta moción se cumplirá, haremos ese seguimiento semestral para dar una respuesta.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies