LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 12 / 9 / 2017. España. Andrés Cuevas González.

Si hay que empezar de nuevo, se empieza.

   

Pues parece que estamos ante una crisis institucionales de mucho cuidado.

Unos qué se quieren ir, los independentistas catalanes y otros que dicen que no los dejan, precisamente aquellos que hace poco incluso hablaban catalán en la intimidad.

En cualquier caso, lo sucedido en el Parlamento de Cataluña es una obscenidad política, de la que a mí modo de ver son responsables, los independentistas.

Sí, porque en Libertad, en democracia, se puede discutir, defender cualquier aspiración política e ideológica, pero siempre en el marco de las reglas de juego qué el mismo Parlamento de Cataluña se dio en su día.

No sé puede en ningún caso atropellar los derechos de esa parte qué también representa al pueblo catalán y qué según pude ver en ambas sesiones del Parlamento de Cataluña.

No me vale la excusa de que es lo mismo que se hace en el Congreso de los Diputados, dónde el Gobierno Central y sus muletas con el resto de los grupos parlamentarios.

No se trata de vivir continuamente en una competición de haber quien fastidia a quién o quiénes se imponen a quienes en función de una aritmética parlamentaria.

Las matemáticas parlamentarias, deberían valer para solucionar los problemas de las personas y en ningún caso para desprestigiar la noble actividad de la política, sí, de la política con mayúsculas.

Tengo la impresión de que hasta el día 2 de Octubre, vamos a seguir con la misma cantinela.

Siendo importante lo que está sucediendo, no puede solapar otras situaciones que tambor influyen en la vida de la ciudadanía.

Ése debate no puede solapar ni dejar de lado que el Gobierno de España en manos del PP con el apoyo de C'S, ha estafado a los españoles y españolas. Se nos dijo que el rescate bancario no nos costaría ni un euro, al final de los 54.353 millones de euros tan, la ciudadanía recuperará 14.275 millones de euros, lo mismo que con las autopistas y todo aquello que este gobierno ha expoliado.

Y mientras tanto, martillean la 'hucha,' de las Pensiones, empobrecen a los jubilados, bajan los salarios empobreciendo la clase obrera, maltratan a los dependientes y ponen bajo mínimo los Servicios públicos.

España no sé rompe, gritamos los "patriotas" y es verdad, España no puede romperse porque está hecha por hurones.

Cuando un treinta y cinco por ciento de la población española está en el umbral de la pobreza y esa pobreza aumenta en la infancia, que alguien me diga que España no es qué está rota, está destrozada. Sí, porque España no es sólo un territorio de suma de territorios, España es, son, millones de personas con derechos qué se conculcan a diario.

Por eso por favor no hablemos de legitimidad. Y ojo, cuidado con aquellos que en nombre de la legitimidad, de la responsabilidad comenten todo tipo de atropellos "democráticos". Porque como me decía hace unos días un compañero': Si hay que empezar de nuevo se empieza, porque sin Libertad no sólo no hay democracias, tampoco habrá ni derechas ni izquierdas, habrá otras cosas".


Colaboración especial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 6. Marzo 2011 – Agosto 2017.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies