LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 27 / 12 / 2018. LatinPress.es
   

Turismo Costa del Sol con un nuevo departamento de Conectividad Aérea

 

Latinpress. 27 / 12 /2018. Diputación. Málaga.- Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha un nuevo departamento de Conectividad Aérea  después de que ya llevara tiempo alertando sobre la necesidad de trabajar para impulsar las ya excelentes conexiones aéreas de Málaga.


El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha indicado que “esta decisión estratégica se debe considerar clave”.


Entre las prioridades en esta estrategia figura el diseñar acciones que ayuden a buscar sinergias con las líneas aéreas para aumentar el número de slots y madurar las relaciones con las compañías, buscando situar a la Costa del Sol como uno de los destinos preferidos a la hora de abrir nuevas rutas.


A este departamento se le une otra unidad de negocio para mejorar la posición de la Costa del Sol como es  la de Mercados Emergentes. Esta área busca la captación del turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio, en su mayoría son emergentes y están en fase de expansión, y que se convierten en objetivo táctico en la estrategia efectiva de mejora de la rentabilidad del turismo internacional que visita la Costa del Sol.


Con la vista puesta en la Asia del Pacífico, Turismo Costa del Sol va a apostar por esta nueva estrategia, con el respaldo de unas cifras que “ponen sobre la mesa que el 24% de quienes viajan en todo el mundo salen de esos mercados y  porque además se espera que para el año 2030 serán 300 millones de personas asiáticas las que pongan rumbo a otros destinos turísticos, frente a las 60 millones que hay ahora” ha añadido Bendodo.


Los mercados estratégicos en los que va a actuar la entidad, en colaboración con otras instituciones, son Oriente Medio, Latinoamérica, y Asia Pacífico. También promocionará sus segmentos turísticos en Rusia, EEUU, Grecia, Turquía y los mercados en el entorno de Bosnia Herzegovina, mercados en crecimiento que tienen un alto poder adquisitivo y que además viajan fuera de la temporada puramente vacacional, lo que ayuda a romper la estrecha dependencia que el destino tiene con Alemania y Reino Unido.      

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies