LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

La UCO, y los desvíos económicos dentro del Ayuntamiento de Marbella

 

Latinpress. 11 / 2 / 2019. Marbella.- Latinpress.es le preguntó al portavoz del Gobierno de Marbella, Félix Romero, sobre cómo había sido posible desmentir, por parte del Ayuntamiento marbellí, de que el viernes pasado se acercaran a esta sede policías de la Unidad Central Operativa (UCO) para solicitar documentos si ello no había sucedido y, cuál era la postura del gobierno local sobre las preguntas que hoy mismo Izquierda Unida estaba presentando, por registro de entrada, dirigidas a la alcaldesa Ángeles Muñoz, en relación a la apropiación indebida de fondos públicos destinados a ayudas sociales de la plantilla del Consistorio.

FR:
A su primera pregunta no le puedo responder, ni me lo puedo explicar. Ese rumor estuvo en la calle el viernes, incluso me lo preguntaron personalmente y cuando lo hicieron pensé que se referían a las tarjetas de movilidad.

Lo que puedo decirle es que esa situación no se produjo, el viernes fue un día normal de trabajo, con alta tensión porque vino mucha gente a preguntar por las tarjetas de movilidad.

Lps.
Entonces, ¿no hubo ningún tipo de presencia policial?

FR:
No puedo decirle que no hubiese un policia, porque a lo mejor hubo uno en el Ayuntamiento, pero por el tema de la tarjeta de movilidad.

Pero, que yo conozca, obedeciendo un mandato de una autoridad buscando documentación, no, no tenemos constancia de que ello haya pasado.

En relación al desvío de fondos, puedo decirle que cualquier concejal puede realizar cualquier pregunta que estime oportuna y, que esas preguntas serán tratadas de manera pertinente.

Sobre el tema en concreto, debo indicarle que ha habido una presunta irregularidad que se ha detectado, ya se ha abierto un expediente por parte del Ayuntamiento para averiguar lo sucedido; cuando ese expediente finalice, le diremos qué es lo que ha sucedido.

Es posible que alguna gestión o ayuda realizada, no haya sido correctamente ejecutada. Recuerde que este Ayuntamiento tiene 3.500 empleados, pero sí ha habido algo irregular, pues como siempre, abrimos el expediente correspondiente.

Ahora mismo todo está en investigación y, llegado el momento lo pondremos en conocimiento de la ciudadanía.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies