LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Febrero 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

Psoe Marbella llevará una moción al Pleno contra la violencia de género

 

Latinpres.es 5 / 2 / 2019. Marbella.- El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Blanca Fernández, llevará al próximo pleno de la corporación una moción en la que instarán a “reforzar y seguir poniendo en valor” las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género de Congresos y el Senado, con el objetivo de combatir el terrorismo machista.


Del mismo modo, la moción insta a “manifestar la repulsa de todas las manifestaciones de dicha violencia, su compromiso con las víctimas y declarar tolerancia cero con los maltratadores”, y añadió que también se pedirá rechazar “que se propugne la eliminación de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas”.


Entre los puntos que se llevará a debate se encuentra el de “rechazar la adaptación de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres, dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema”.


La edil instará a que el Ayuntamiento de Marbella siga adelante con la reforma de la ley andaluza que llevó a cabo el gobierno de Susana Díaz, para que el Ayuntamiento siga con la administración de la Junta en la atención a las mujeres, crear unidades de información y atención a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia o derivar a los servicios especializados todos los casos de violencia de género de los que tengan conocimiento y no puedan ser atendidos por la entidad local.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies