LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Enero 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

PSOE Marbella acusa al Gobierno de olvidarse de las viviendas irregulares

 

Latinpres.es 10 / 1 / 2019. Marbella.- Los concejales del Grupo Municipal Socialista José Bernal e Isabel Pérez han exigido hoy un Urbanismo “serio” que abandone las soluciones “a la carta”.

Renovando el discurso de la falta de transparencia, Bernal denunció la ausencia de interés del equipo de Gobierno por dar respuesta a las viviendas irregulares que existen en el municipio.


El portavoz socialista señaló que los plazos que maneja la delegación y que ha trasladado a los medios de comunicación son “irreales”, y que hasta ahora han tenido quince meses para avanzar en una materia “en la que no se ha dado absolutamente ningún paso”.


Bernal afirmó que los tiempos de la delegación son “una fantasía” y que en este asunto están haciendo “política ficción”.


Señaló que el hecho de que se estén retrasando todos los plazos relativos a la elaboración del nuevo Plan General puede deberse a que de este modo es más fácil que se favorezcan ciertos intereses privados y particulares.

Insistió el líder socialista en solicitar una “solución real” para los propietarios de viviendas en situación ilegal, que ahora mismo cuentan con innumerables problemas y no pueden venderlas, e incluso existen dificultades a la hora de tramitar cualquier tipo de licencia.

Isabel Pérez recordó que entre las cosas que dejó asentadas el PSOE para la tramitación del nuevo Plan General se encuentra la cartografía, “un paso inicial obligado” para poder elaborar el documento.


Dijo que hasta ahora, el PP solo ha dicho que va a tramitar una docena de modificaciones, que “no dan solución a los verdaderos problemas en relación al urbanismo que existen en nuestro municipio”.


Pérez declaró que, entre otras cuestiones, “los tiempos para la concesión de obra menor se están disparando”, y que las actuaciones comunicadas están “muy por encima” de los quince días que existen de plazo, ya que “este equipo de gobierno no refuerza ese área a pesar de cargarla de más contenido”.


Latinpress.es
preguntó a Isabel Pérez sobre qué sucedería con los actuales propietarios de viviendas ilegales (16.000) si quisieran venderlas y, cuál es la falte de apoyo que está sufriendo el área de obras menores.

IP:
El tema de la vivienda ilegal es el más extremo porque sus propietarios no pueden conseguir hipotecas, lo que supone que para vender hay que hacerlo por el dinero completo, ya que los bancos no dan hipotecas a esas viviendas con licencias anuladas.

En relación a la falta de apoyo es que se ha ido poniendo más peso en la obra menor para liberar la mayor, sin traducirse en un mayor aporte de personal, lo que provoca un funcionamiento muy lento.

Ltps.
Señor Bernal, ¿estará el partido socialista en la manifestación  del próximo sábado contra la corrida de toros, y para que la remodelación de la plaza de toros no se destine a ese tipo de evento? ¿Es cierto que el pliego de estudio para la modificación de la plaza de toros, incluye el que haya corrida de toros?

JB:
El Psoe respeta las opciones de los militantes, así que quien quiera ir, puede ir a la manifestación. Mi opinión es que gastarse más de un millón de euros en una reforma interior de la plaza de toros, es indecente, porque ese dinero debe gastarse en el barrio de esa plaza.

Lo que debe hacer el Gobierno es sacar a concurso esa concesión para que asuma ese millón de euros.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies