LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Mayo 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 24 / 5/ 2019. LatinPress.es
   

Zapatero en Marbella habló de Venezuela, y los presos catalanes

 



Latinpress. 24 / 5 / 2019.
 Marbella.- Ya en la última recta final de la campaña municipal, autonómica y europea, el expresidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, visitó Marbella para dar el espaldarazo a José Bernal, el candidato socialista a la alcaldía de esta ciudad.


Calificó a Bernal de honesto y dijo sentirse sorprendido por la determinación del  político marbellí en tener una clara aspiración, ser el alcalde de la ciudad que le vio nacer.


El expresidente primero respondió al tema de los presos catalanes,calificando la situación de circunstancia muy extraordinaria, añadiendo que quizá es la primera vez que se haya planteado con todas estas características y, se nota, se nota que ha habido un cierto debate institucional en cuanto a la responsabilidad, añadió.

No deberíamos de verlo como algo preocupante, sino como una expresión de un sistema político donde funcionan los equilibrios de poderes. No hay que ahcer de esto una categoría de preocupación en cuanto al funcionamiento de nuestro sistema institucional       


Sobre el exembajador en Caracas, el señor Morodo, donde se presenta un caso de presunta corrupción por presuntas comisiones, Zapartero señaló haber visto las noticias indicando que hay que respetar el procedimiento judicial.

Latinpress.es. le preguntó acerca de la situación en Venezuela y, si se marchaba hacia una involución, hacia la tesis de Donald Trump, Zapatero recordó que desde hace tres años, y recientemente, desde hace  meses, se ha insistido de manera especial en que la única salida es el diálogo y el acuerdo.

Parece, por las noticias que estamos viendo,  que las negociaciones se han vuelto a producir y, que esa tesis se está imponiendo, dijo el expresidente.
Reiteró que las políticas por las vías de hecho, la hipótesis de que se tumbe una circunstancia, no van a funcionar, sólo funcionará el diálogo y el acuerdo.

Afirmo que se partió de un análisis por la administración Trump, en su opinión equivocado sobre la situación real de Venezuela y, por eso no está funcionando. Está muy bien que exista ahora un proceso de diálogo que todos deberían apoyar.

Sobre la posibilidad de elecciones, precisó que hace falta un consenso basico sobre todas las cosas, casi un consenso prepolítico para que la agenda sea discutida por el gobierno y la oposición.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Mayo 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies