LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 22 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

Marbella podrá vacunar más de 10 mil personas semanales

 

Latinpress.es 22 / 2 / 2021. Marbella.- En rueda de prensa telemática y sin preguntas, el delegado provincial de salud de Andalucía, Carlos Bautista, ha informado desde el Palacio de Congresos de Marbella, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que semanas atrás había pedido a los alcaldes andaluces que pusieran a disposición de la Junta los espacios idóneos para la vacunación masiva.

Recordó que ya se han puesto más de 80 mil vacunas en la provincia de Málaga, esperándose que para finales de marzo, o principios de abril lleguen cantidades muy importantes a Andalucía, millones de dosis, añadió.

Bautista destacó que al disponer, un mes antes de los espacios para la vacunación masiva, ya se está preparado para hacerla de manera rápida.

Grandes dependientes


Sobre la vacunación a los grandes dependientes, alertó que las vacunas que se les pueden poner – a los mayores de 80 años -, son las de Pfizer y Moderna, pero que son vacunas muy lábiles que requieren alta protección como la ultracongelación (-70°) y un proceso muy complejo en la preparación de las dosis, además de tener que ponerlas inmediatamente.

Estas complicaciones de las vacunas, dijo, impiden ir a los domicilios de los grandes dependientes para ponérselas; por ello les pidió a los mayores de 80 años con buenas condiciones de movilidad que acudan a los lugares establecidos para vacunarse.

Aseguró el delegado a los que no pueden salir de sus hogares, que en pocos días tendrán esas mismas vacunas en monodosis y, que serán menos lábiles, pero que solo será entonces cuando se podrá ir a vacunarles a sus domicilios.

500 mil dosis
semanales


Adelantó que esta misma semana se vacunarán a todos los docentes de la provincia de Málaga, que para los menores de 55 años se tienen las vacunas de AstraZeneca y, que en abril  se desplegará el plan de 500 mil dosis semanales.

Bautista advirtió que aunque en una residencia de mayores, con las dos dosis puesta, hubo contagios de nuevo, ello no significa que la vacuna no sea efectiva, haciendo una analogía con la vacuna contra la gripe, que habiéndonosla puesto, tenemos el riesgo de contraer la gripe, pero con menos intensidad.

La advertencia, dijo el delegado, es porque aun estando vacunados, debemos seguir utilizando las mascarillas y guardar todas las normas de seguridad por lo menos hasta el verano.

Muñoz dijo que en Marbella, en el Palacio de Congresos hay 3.500m² y 2.500 m² en San Pedro, lo que posibilita una vacunación semanal superior a las 10 mil personas. Subrayó de nuevo que en Marbella hay seis sitios de vacunación.

Salió al paso sobre la vacunación a los mayores de 80 años, unas cinco mil, y de mayores de 90 años, unas mil, en Marbella, con pocos  medios de movilidad, destacando el acuerdo vía taxi para la vacunación en sus hogares.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies