LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 8 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Marbella inicia la instalación de cien contenedores de carga trasera

 

Latinpress.es 5 / 8 / 2020.- Marbella.- El Ayuntamiento ha comenzado la instalación de cien nuevos contenedores de carga trasera que sustituirán a las unidades antiguas y unificarán la imagen estética de los puntos de retirada.

El concejal de Limpieza, Diego López, ha explicado que “se realizará en los viales en los que no ha sido posible la renovación con la carga lateral y en los que los vehículos de recogida tienen dificultades para circular debido a su tamaño”.

En una primera fase se colocarán 35 unidades en las calles Juanar, Conde de Casal, Conde de Villamediana, Juan Alameda, Jaime I y Los Sitios.

Aunque desde hace dos años se apuesta por las islas ecológicas y los contenedores de carga lateral, estas unidades tienen unas características muy similares, por lo que se consigues optimizar la recogida de residuos.

Los nuevos depósitos han sido fabricados en España y, tienen una capacidad de 1.200 litros y un sistema innovador “que los hará más resistentes a los golpes que sufren durante la descarga, por lo que serán más versátiles y eficientes, además de ser muy ligeros.

Una de las principales características es que siempre podrán tener la tapa cerrada, por lo que se eliminarán los malos olores y se evitará que las gaviotas puedan retirar los restos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies